POLICIA
VIDEO

Había robado un Cabify en Lanús y murió al tirotearse con la Policía: tenía 16 años

Cuatro delincuentes habían tomado un auto de la aplicación en Capital y asaltaron al chofer al llegar a Lanús. La Policía los persiguió y quisieron huir a los tiros. Además del joven abatido, hubo otros dos detenidos y el cuarto de los delincuentes es buscado en la zona.

Lanús 20230311
Tiroteo entre delincuentes y policías en Lanús | Captura de pantalla

Cuatro jóvenes le robaron el auto a un chofer que ofrecía servicios a través de la aplicación Cabify. Lo habían tomado en Capital para ir hasta Lanús, pero en determinado momento y ya en ese partido del sur sacaron armas y se llevaron el vehiculo. Mientras tanto, agente policiales patrullaban la zona de Villa Jardín en moto y los sospechosos intentaron huir apenas advirtieron la presencia de los efectivos. Entonces comenzó una persecución que duró varias cuadras y terminó en un tiroteo, en el que murió uno de los ladrones, que luego se comprobó que era un joven de 16 años. Lo trasladaron al Hospital Evita, donde se informó de su deceso, y además fueron detenidos otros dos de los ladrones, mientras que el cuarto logró escapar y es buscado en la zona.

La secuencia ocurrió sobre la calle Potosí, en la zona de Villa Jardín, situada en el distrito de Lanús. El grupo de adolescentes acaba de robar un coche (modelo Volkswagen Voyage) a un hombre de 41 años, quien presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Tercera de Lanús.

Efectivos de la comisaría 5° y de la Unidad Policial de Prevención Local realizaban un operativo en moto y divisaron a los cuatro individuos, de actitud sospechosa, a bordo del vehículo. Los asaltantes aceleraron la marcha y comenzó la veloz persecución que tendría un desenlace trágico para uno de los ladrones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el interior del vehículo robado, los jóvenes comenzaron a disparar al personal de la Policía, según informó la agencia de noticias Télam.

Sin embargo, no llegaron demasiado lejos: en el cruce del pasaje Lomas Valentina y Aristóbulo del Valle los agresores a bordo del Volkswagen​ se llevaron por delante un vehículo estacionado.

Persecución y lluvia de disparos en Villa Jardín

A continuación se bajaron del coche e intentaron huir, mientras uno de los delincuentes seguía disparando a los agentes. En el intercambio de balas uno de los agresores, identificado como Agustín Guerrero, de 16 años, recibió un balazo en el abdomen. Fue trasladado al hospital Evita de Lanús: a pesar de la atención médica, no logró sobrevivir a la herida recibida.

Finalmente capturaron a dos de los delincuentes, de 17 y 19 años, mientras que el cuarto miembro de la banda continúa prófugo.

Casi "se vuela" un temible narco rosarino: iba a escapar en helicóptero desde la cárcel de Ezeiza

Finalizada la persecución y el intercambio de balas, la Policía secuestró una pistola calibre 22 largo Bersa que presentaba la numeración borrada. Asimismo, contenía una munición en la recámara y otras dos en el cargador.

En el interior del vehículo hallaron un cuchillo y vainas servidas calibre 22. Por otra parte, el delincuente fallecido llevaba consigo el celular que había robado momentos antes al chofer que los condujo desde Parque Patricios.

El caso es abordado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

En virtud de lo expuesto, el delito que se investiga es el de robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad.

CA/HB