Un chico de apenas cuatro años fue herido en una balacera este viernes por la tarde, mientras caminaba con su abuela por Plaza Constitución. El incidente habría comenzado a raíz de una discusión que mantuvieron varios hombres en situación de calle. Cuando comenzaron los disparos, los transeúntes que esperaban el colectivo en los andenes de la plaza se alarmaron y trataron de protegerse, pero el chico fue alcanzado por una bala y empezó a gritar, en medio de la desesperación de su abuela. En medio de esa terrible situación, un chofer de ómnibus que vio al chico herido le ordenó a los pasajeros que bajaran del micro y trasladó inmediatamente al nene herido al cercano Hospital General de Niños Pedro Elizalde.
En la esquina de la avenida Juan de Garay y Lima se habría originado la pelea protagonizada por hombres en situación de calle que terminó a los tiros. Según algunos testigos, algunos eran de nacionalidad dominicana y había otros peruanos. La situación pasó a mayores cuando uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó al menos dos veces. Desgraciadamente, uno de los disparos impactó contra la espalda del niño que caminaba con su abuela, mientras que el segundo balazo se incrustó en el abdomen de otro hombre, que no está claro todavía si está relacionado con la pelea, o si en cambio también resultó un herido accidental en medio de la enorme cantidad de gente que circula a diario por esa zona porteña.
Ante el alerta recibida, intervinieron efectivos de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad. El niño ya dijimos que llegó enseguida al hospital Elizalde, situado a cuatro cuadras del incidente. Mientras que el hombre herido fue asistido por una ambulancia del SAME y trasladado al Hospital Argerich.
El menor baleado se encuentra internado en terapia intensiva y en las próximas horas será sometido a una intervención quirúrgica.
En tanto, un sospechoso de haber sido el hombre que disparó fue detenido en Salta y Pavón, y se le secuestró un arma de fuego que se adjuntó a la investigación del caso.
CA/HB