lunes 06 de febrero de 2023
POLICIA Virrey del Pino

Hincha de Morón le fracturó el cráneo a un menor por tener una camiseta de Almirante Brown

El hermano de la víctima recibió dos tiros al querer defenderlo. La familia de los dos jóvenes agredidos, que hoy están internados, identificó al atacante.

06-01-2023 12:33

Una secuencia de violencia sin límites ocurrió en Virrey del Pino. Un hombre le fracturó el cráneo a un menor de 16 años por llevar puesta la camiseta de fútbol de otro equipo. Además, el agresor le disparó al hermano de la víctima cuando éste intentó defenderlo. Ambos están internados en un hospital.

Una familiar de los jóvenes agredidos dio detalles del hecho: "Mi primo fue a comprar algo al kiosco con la camiseta de Morón. En el camino se cruzó con una familia que son todos hinchas de Almirante Brown". En esa línea, amplió: "Le tiró un piedrazo, le fracturó el cráneo y mi primo cuando llegó a casa lastimado, estos pibes lo vinieron a buscar y ahí le dieron dos tiros a mi primo más grande que salió a defender".

El hermano, quien quiso defender al adolescente, fue baleado en el pecho y en la cintura.

El mensaje de la tía de las víctimas

"Soy la tía y hermana de las víctimas. Cruzaba mi sobrino de 14 años con la remera del Gallo (apodo de Morón) y con el hermano, que vino de paseo de Neuquén, un pibe que no molesta a nadie. Cuando cruza esta mierda de persona que se bajó del auto para hacerle sacar la remera", comenzó relatando la mujer.

La tía contó que "ellos no querían pelear" y "el basura le empezó a tirar piedras". Acto seguido acotó que el agresor "venía armado a plena luz del día" y detalló: "De ahí se dieron vuelta y fueron para la esquina de mi casa. 8 balazos tiraron y uno le dio a mí hermano".

¿Gatillo fácil en Virrey del Pino? 11 policías detenidos y la furia de la gente que prendió fuego un patrullero

Por último, cerró con un ruego a la Justicia: "Solo espero que esto no quede en la nada. Mi hermano está peleando por su vida".

La familia identificó al agresor

La familia de las víctimas identificaron al agresor, quien se llamaría Iván Romero. Un pariente de los agredidos compartió un estado de WhatsApp con la foto del atacante y un texto que rezaba: "Este es el hdp que le pegó un tiro a Neno. Escráchenlo para que lo policía no los cubra a él y a toda su familia".

El agresor del joven hincha de Morón 20230106
El estado que compartió en WhatsApp un familiar de las víctimas

 

JP/ff