Al menos once policías bonaerenses fueron detenidos este lunes 31 de octubre acusados de asesinar a balazos a una persona, a la que supuestamente habrían confundido con un "dealer", en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, donde luego los vecinos enardecidos prendieron fuego un patrullero y agredieron a los uniformados.
Fuentes policiales revelaron a la agencia NA que la víctima fue identificada como Esteban Rafael Eduardo Bellido, de 39 años, quien al momento del hecho rondaba un búnker narco, posiblemente con el fin de comprar drogas.
Todo se inició este lunes por la mañana en el barrio Vernazza de esa zona del partido de La Matanza, donde personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaba un operativo narco para desbaratar un búnker de drogas.
Según las fuentes, en el lugar se encontraba un hombre de 39 años, quien se investiga si había ido a comprar estupefacientes.
En esas circunstancias, esta persona se habría asustado y escapó al ver a los policías, por lo que los efectivos lo balearon, en circunstancias que se investigan.
Ante esta situación intervino el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaá, quien se hizo presente en el lugar y dispuso la detención de once de los miembros de la UTOI.
Asimismo, dispuso el secuestro de sus armas reglamentarias, todas ellas calibre 9 milímetros, y de tres de los móviles usados.
Denuncian gatillo fácil en Miramar | Un policía disparó y mató a un chico de 16 años
La furia de los vecinos de Virrey del Pino
Durante la tarde, los vecinos, enojados por el crimen, protagonizaron incidentes, prendieron fuego un móvil policial y cortaron la Ruta 3.
Es que, según los manifestantes, el fallecido no tenía arma de fuego y no se enfrentó a los efectivos que aparentemente lo confundieron con un sospechoso. Por eso, acusaron a los policías de "gatillo fácil".
El dramático caso del joven Lucas González, baleado por la Policía: "Esto fue gatillo fácil"
Los once efectivos fueron desafectados por la oficina de Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense.
En tanto, los peritajes los lleva a cabo los expertos de Gendarmería Nacional. La causa fue caratulada como "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por la condición de ser funcionario policial".
ED