ACTUALIDAD
GATILLO FÁCIL

Denuncian gatillo fácil en Miramar | Un policía disparó y mató a un chico de 16 años

Luciano Olivera murió de un disparo en el tórax a causa de un disparo efectuado por un agente de la Policía Bonaerense y la familia acusa que fue un caso de "gatillo fácil". Hubo un enfrentamiento entre efectivos y vecinos y familiares en la comisaría de Miramar.

Caso Luciano Olivera 20211210
Caso Luciano Olivera | Facebook Luciano Olivera

Un adolescente de 16 años identificado como Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho en Miramar en medio de un supuesto operativo policial; por este hecho fue aprehendido un efectivo. La familia de la víctima afirma que este es un caso de gatillo fácil, según informó Minuto Uno

El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando una patrulla de la policía bonaerense en la que iban 4 agentes quiso identificar al joven que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 roja. Esto habría sucedido sobre la avenida 9, entre las calles 32 y 34. Allí el adolescente recibió el disparo y al llegar los médicos ya estaba muerto.

Caso Luciano Olivera Miramar 20211210
La gente de Miramar se dirigió hacia la comisaría al enterarse del caso de Luciano.

TN informó que los amigos que estaban con Luciano contaron que él "se asustó y se fue" cuando lo quisieron parar en la calle, y que hubo una corta persecución. La tía del menor contó que el chico "no tenía registro porque era menor" y que ese fue el motivo por el cual salió corriendo de la policía, y que ellos "lo mataron de la nada". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reconstrucción del crimen de Lucas González: los policías fueron recibidos al grito de "asesinos"

Ana Caro, la fiscal de Miramar encargada del caso, se dispuso a aprehender rápidamente al policía que ejecutó el tiro, quien dio una versión extraoficial sobre lo acontecido asegurando que el disparo había sido accidental y que "se le había escapado el tiro", según contó TN.

Luego de enterarse del hecho, los familiares y vecinos del menor se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia y a manifestar su enojo, lo que llevó a un enfrentamiento con piedras que recibió la respuesta de balas de goma por parte de los efectivos de la fuerza. El video captura el momento del enfrentamiento entre policías y vecinos de Miramar.