Un adolescente de 16 años identificado como Luciano Olivera fue asesinado de un disparo en el pecho en Miramar en medio de un supuesto operativo policial; por este hecho fue aprehendido un efectivo. La familia de la víctima afirma que este es un caso de gatillo fácil, según informó Minuto Uno.
El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada, cuando una patrulla de la policía bonaerense en la que iban 4 agentes quiso identificar al joven que se trasladaba en una moto Yamaha YBR 125 roja. Esto habría sucedido sobre la avenida 9, entre las calles 32 y 34. Allí el adolescente recibió el disparo y al llegar los médicos ya estaba muerto.
TN informó que los amigos que estaban con Luciano contaron que él "se asustó y se fue" cuando lo quisieron parar en la calle, y que hubo una corta persecución. La tía del menor contó que el chico "no tenía registro porque era menor" y que ese fue el motivo por el cual salió corriendo de la policía, y que ellos "lo mataron de la nada".
Reconstrucción del crimen de Lucas González: los policías fueron recibidos al grito de "asesinos"
Ana Caro, la fiscal de Miramar encargada del caso, se dispuso a aprehender rápidamente al policía que ejecutó el tiro, quien dio una versión extraoficial sobre lo acontecido asegurando que el disparo había sido accidental y que "se le había escapado el tiro", según contó TN.
Luego de enterarse del hecho, los familiares y vecinos del menor se manifestaron frente a la dependencia policial en reclamo de justicia y a manifestar su enojo, lo que llevó a un enfrentamiento con piedras que recibió la respuesta de balas de goma por parte de los efectivos de la fuerza. El video captura el momento del enfrentamiento entre policías y vecinos de Miramar.