POLICIA
Barracas

Crimen de Lucas González: un nuevo informe revela que los tres policías efectuaron disparos

Si bien por las características del proyectil extraído del cuerpo de la víctima no se podrá determinar quién efectuó el disparo mortal, este nuevo peritaje consolida la teoría de la coautoría de los tres acusados.

policía implicado detenido por el crimen de lucas gonzález
policía implicado detenido por el crimen de lucas gonzález | Télam

Un informe pericial sobre los policías acusados de haber asesinado al joven futbolista de Barracas Central Lucas González muestra que los tres tenían rastros de haber efectuado disparos que causaron la muerte.

Si bien por las características del proyectil extraído del cuerpo de la víctima no se podrá determinar, según otro informe balístico, quién efectuó el disparo mortal, este nuevo peritaje consolida la teoría de la coautoría de los tres acusados.

Los coautores tienen la misma pena que el autor, de modo tal que la imputación contra los integrantes de la Brigada sigue siendo la de homicidio agravado, que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Lucas González: ordenan más pericias para saber si el auto de los jóvenes "pisó" a uno de los policías asesinos

"Las muestras indicadas como recolectadas al inspector Gabriel Isassi identificadas como muestras 1, 2 y 3 presentaron partículas consistentes de residuos de arma de fuego y la identificada como muestra 4 presentó partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego", sostiene el nuevo informe.

Marcha Lucas González

En el mismo sentido, señala que "las muestras indicadas como recolectadas al oficial mayor Fabián Andrés López identificadas en el informe como muestras 5 y 7 presentaron partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego".

Pero en ese caso, "las muestras identificadas 6, 8 y 9 no presentaron partículas atribuibles al disparo de arma de fuego", es decir que sobre muestras obtenidas sobre un mismo peritaje en algunos puntos se detectaron rastros y en otros no.

Caso Lucas González: los nuevos audios complican la situación de dos comisarios

Finalmente, el informe precisa que "las muestras indicadas como recolectadas al oficial José Nieva identificadas en el informe como muestras 10 a 14 presentaron partículas consistentes de residuos de disparo de arma de fuego".

El informe fue firmado por el alférez Fernando Martín Báez, de la División Análisis de Residuos de Disparo de la Policía Federal, y es un "adelanto de conclusiones parciales y preliminares".   

El reporte indica que todavía hay otras 14 muestras que están siendo peritadas.

Asesinato de Lucas González

El adolescente fue asesinado el 17 de noviembre último cerca de las 9:30 cuando él y tres amigos de la misma edad volvían de entrenar del club Barracas Central con destino a su casa, a bordo de un Volkswagen Suran. 

La Fiscalía pidió la detención de los policías acusados de matar a Lucas González.

Allí fueron interceptados por un Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad sin identificación, del cual bajaron Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

Creyendo que eran ladrones, los jóvenes intentaron huir y los policías dispararon. Uno de los cinco tiros impactó en la cabeza de Lucas González, que murió horas después.

JD / cp