POLICIA
Gatillo fácil en Barracas

Caso Lucas González: ordenan más pericias para saber si el auto de los jóvenes "pisó" a uno de los policías asesinos

El juez Martín Del Viso hizo lugar a pedido de los uniformados para que se comparen los materiales de los neumáticos del vehículo en el que circulaban los jóvenes futbolistas de Barracas Central, con una marca en la zapatilla de uno de los agentes.

lucas gonzalez 181121
LUCAS GONZÁLEZ FUE BALEADO POR LA POLICÍA: DENUNCIAN UN CASO DE GATILLO FÁCIL. //NA | NA

Una nueva medida fue solicitada en el marco de la investigación del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado por tres policías de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 17 de noviembre en el barrio de Barracas. Ahora, se busca determinar si el auto en el que viajaban los jóvenes efectivamente pisó a uno de los oficiales acusados.

El peritaje fue ordenado por el juez a cargo de la causa, Martín Del Viso, ya que los agentes aseguran que reaccionaron ante una “agresión ilegítima”. Según explicaron, el vehículo en el que se movilizaba Lucas con sus amigos le habría causado una lesión en el pie a Juan José Nievas, quien se encuentra detenido junto a Fabián López y Gabriel Issasi, y por esta razón los persiguieron.

Lucas González

El magistrado ya había ordenado una comprobación similar, pero por las características del episodio no se pudo establecer fehacientemente si ocurrió. Ahora, se dispuso la medida ante el pedido de devolución del Volkswagen Suran solicitado por Yanet Soledad Miqueo, madre de Julián Alejandro Salas, el joven que conducía el rodado cuando balearon a los jóvenes futbolistas del club Barracas Central.

“En la pericia de la División Laboratorio Químico de la Policía Federal (cotejo entre las zapatillas de Juan José Nieva y el caucho de los neumáticos del rodado que se reclama) se indicó ‘respecto a la naturaleza química de los materiales de color negro, es dable señalar que las circunstancias en la que se presentan (escasa cantidad, firmemente adheridos o incrustados), imposibilita extraer los mismos para analizarlos por las técnicas instrumentales con la que cuenta esta División Laboratorio Químico”, explicó Del Viso.

Crimen de Lucas González: dictaron prisión preventiva para otros siete policías por encubrimiento

“La técnica instrumental más adecuada para ellos es la Microsocopia FT-IR”, también llamada “microscopía infrarrojo”, añade el reporte al mismo tiempo que indica que el análisis debiera hacerse en el estado sólido actual y con las adherencias sobre el soporte (tejido del calzado)”.

De esta manera, el magistrado habilitó la entrega del coche a sus dueños, pero ordenó al fiscal a cargo del caso, el Dr. Leonel Gómez Barbella, que “asegure previamente las muestras del caucho que sean necesarias para un eventual cotejo posterior".

 

FP/HB