ACTUALIDAD
El futbolista asesinado en Barracas

Caso Lucas González: mientras se espera el juicio a los policías, la causa tendrá una nueva jueza

La investigación por el homicidio del joven de 17 años seguirá desde el jueves a cargo de Paula Verónica González, que reemplazará en ese proceso al juez Martín del Viso.

policía implicado detenido por el crimen de lucas gonzález
policía implicado detenido por el crimen de lucas gonzález | Télam

El caso por el crimen de Lucas González, el futbolista juvenil de Barracas Central que fue baleado por la policía en un confuso episodio, presenta novedades al respecto: a partir del próximo jueves, tendrá un nuevo juez. Se trata de la magistrada Paula Verónica González, quien subrogará el Juzgado Penal de Instrucción número 7 en reemplazo del juez que tenía a cargo el expediente, Martín del Viso.

La decisión proviene por sorteo de la Cámara del Crimen porteña, teniendo en cuenta que Del Viso ocupaba el cargo de forma provisoria y que pasará a manos de González a partir del 10 de marzo durante seis meses ante la vacancia de ese juzgado.

Paula González es titular del Juzgado Penal de Instrucción número 40 y ahora tendrá a su cargo la investigación por el homicidio de Lucas González.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hubo también avances en la causa el día viernes, con el pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella de la clausura parcial de la etapa de instrucción para los 14 policías procesados por el crimen. El fiscal también solicitó la elevación a juicio de los tres policías acusados por matar al joven de 17 años y de otros 11 sospechosos de haberlo encubierto.

Caso Lucas González: la madre del adolescente intentó suicidarse y debió ser internada

Por este hecho, los policías Juan José Nieva, Gabriel Alejandro Issasi y Fabián Andrés López fueron procesados por el delito de homicidio calificado y la tentativa de homicidio calificado a los tres amigos de González.

Por otro lado, están acusados por encubrimiento Alberto Du Santos, Juan Romero, Roberto Inca, Héctor Cuevas, Sebastián Baidón, Ramón Jesús Chocobar, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa, Daniel Santana y Rodolfo Alejandro Ozán.

Todos están detenidos y con sus procesamientos confirmados por la Cámara de Apelaciones.

NM/HB