sábado 28 de mayo de 2022
ACTUALIDAD SE ENCUENTRA EN ESTADO CRÍTICO
21-02-2022 02:40

Caso Lucas González: la madre del adolescente intentó suicidarse y debió ser internada

"Es el tercer intento", detalló el abogado de la familia Gregorio Dalbón. "Desde ya solicitó ayuda para la familia", agregó. Cintia se encuentra actualmente en el Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela.

21-02-2022 02:40

El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, informó en la madrugada del lunes que la madre del chico asesinado intentó suicidarse. Debió ser trasladada al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela y está en estado crítico.

Cintia fue encontrada por su hija menor. Su marido fue quien la llevó al hospital. Como fue antedicho, se encuentra en estado crítico y los médicos realizan todo lo posible para estabilizarle. Luego de ello, intentaran buscarle atención psiquiátrica.

Marcha Lucas González
Cintia, la madre de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado por la policía porteña.

A través de su cuenta de Twitter, Dalbón detalló: “Es el tercer intento. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Veremos cómo sigue y en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar ya que se encuentra en un hospital que NO es psiquiátrico”.

“Mañana a primer hora la trasladan. Desde ya solicitó ayuda para la familia”,  concluyó el abogado. Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021 de un balazo en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando volvía de entrenar.

Madre Lucas González Intento Suicidio
La publicación de Greogrio Dalbón, el abogado de la familia de Lucas González.

De acuerdo con las pruebas recabadas, Lucas y los tres amigos con los que viajaba creyeron que estaban siendo perseguidos por ladrones y no por la policía, por lo que huyeron del lugar. Fue entonces que los efectivos sin mediar palabras ni dar la voz de alto.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Noticia en desarrollo