POLICIA
VIDEO

Se colgó de su auto para que no lo roben: el ladrón chocó y murió por las heridas

Ocurrió en la localidad bonaerense de José León Suárez. La víctima estaba sacando su vehículo para ir a trabajar y fue sorprendido por un delincuente armado.

Se colgó de su auto para que no se lo roben, chocaron y murió 20230102
Se colgó de su auto para que no se lo roben, chocaron y murió | TELAM/Captura

Un hombre de 54 años murió luego de resistirse al robo de su camioneta, cuando se colgó primero del capot y luego de la puerta tras ser embestido, en un hecho que tuvo lugar en la localidad bonaerense de José León Suárez. La víctima cayó al pavimento después de que el ladrón chocara contra un poste.

El hombre fue identificado como Edgardo Helviz, de 54 años, iba a retirar su vehículo Ford EcoSport a un garaje ubicado en la calle 1° de Mayo del mencionado distrito del partido de San Martín, en el noroeste del conurbano. En ese momento, fue sorprendido por un delincuente que le sustrajo el rodado.

La Plata: detuvieron a una pareja por intentar matar a golpes a su bebé de dos meses

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, el sujeto estaba armado y tras amenazarlo quiso escapar con la camioneta pero Helviz optó por colgarse del mismo para evitarlo. El delincuente manejó alrededor de 50 metros hasta que perdió el control, chocó contra un poste y después un árbol.

Producto del impacto, el dueño del vehículo sufrió graves heridas y quedó tendido en el asfalto.

Se colgó de su auto para que no se lo roben, chocaron y murió 20230102
El hecho tuvo lugar en José León Suárez, partido de San Martín.

El ladrón huyó del lugar sin lograr cometer el robo y minutos después personal de la comisaría 4ta. de José León Suárez llegó al lugar de inmediato. Al buscar asistir al hombre que había quedado sobre el pavimento, comprobaron que había fallecido.

Las autoridades se encuentran haciendo distintos procedimientos para recabar datos e identificar al delincuente. En el lugar también intervino personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Departamento Judicial San Martín, a cargo de la fiscal Alejandra Burges, y fue caratulado como "Homicidio en ocasión de robo". La funcionaria ordenó que se realice la autopsia para saber si la muerte de la víctima se debió a la colisión del auto o si también sufrió algún otro tipo de herida durante el asalto. 

A través de las redes sociales, la sobrina de Helviz -que era padre de una joven- pidió justicia y lo recordó de manera emotiva. "Dios te reciba con todo su amor, buen viaje tío Helviz... Sólo pido justicia por vos, sólo sacaba su camioneta para ir a laburar, pero el resentimiento de estas lacras que matan como si estarían en un cumple". 

FP CP