POLICIA
Horror

La Plata: detuvieron a una pareja por intentar matar a golpes a su bebé de dos meses

Ocurrió en la localidad de Villa Elvira. El informe médico señala que el niño sufrió "golpes y sacudimiento de tórax" que le generaron múltiples fracturas y hemorragias. Tampoco contaba con la atención médica adecuada al nacer.

Intentaron matar a golpes a su hijo de 2 meses 20221228
Intentaron matar a golpes a su hijo de 2 meses | Policía Bonaerense DDI La Plata/ Google Earth

Luego de que se conociera el caso de Renzo Godoy, el niño de cuatro años asesinado en Berazategui a golpes por su madre y su padrastro, un hecho similar estremeció al barrio Villa Elvira de La Plata. Este martes, una pareja fue detenida en la capital bonaerense, acusados de intentar matar a su bebé de dos meses de edad, que debió ser internado.

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 25, imputados por el delito de "homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo". La pareja fue interceptada en su domicilio ubicado en la calle 7 y el pequeño se encuentra en el Hospital de Niños de La Plata, ya que presenta un grave cuadro de fracturas y hemorragias.

Espanto en Berazategui: matan a un niño de 4 años y detienen a su madre y padrastro

"Los progenitores ejercieron tales actos violentos hacia su bebé a sabiendas que existía la posibilidad cierta y concreta de producirle la muerte, asumiendo dicho riesgo y mostrando absoluta indiferencia hacia ello, siendo que dicho resultado no se concretó por razones ajenas a su voluntad", indicó el fiscal del caso, el Dr. Marcelo Romero.

Según consignó el medio El Día de La Plata, desde a Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) N°6 manifestaron que la de este caso es "una violencia pocas veces vista".

El parte médico del bebé golpeado por sus padres

El informe oficial revela que el bebé debió ser atendido por los golpes que sufrió en la cabeza y sacudimiento del tórax, "compatibles con manos y puños" y choques contra "objetos duros y romos". También da cuenta de que la criatura no recibió la adecuada atención médica desde que nació.

Intentaron matar a golpes a su hijo de 2 meses 20221228
Hospital de Niños de La Plata.

El parte médico aclara que estos golpes le produjeron, entre otras lesiones, "hemorragia retiniana; traumatismos craneoencefálicos; hematoma subdural interhemisferico posterior; hemorragias subaracnoideas; fracturas múltiples óseas, como ser fractura biparietal, de húmero izquierdo, de arcos costales 4, 5,6 y de hemitórax ipsilateral".

Además, indica que debido a la falta de atención, el bebé presentaba sarna. Sin embargo, las autoridades médicas informaron que a pesar del escalofriante cuadro el niño está fuera de peligro.

Lucio Dupuy aún no descansa en paz: se termina el juicio y el veredicto contra las acusadas se conocería en febrero

Por otro lado, el fiscal Romero afirmó que los padres del menor "no lograron explicar los motivos de las lesiones que presentó" y argumentaron situaciones que no se condecían con las lesiones, "cambiando su relato en varias oportunidades y demostrando un total desinterés por el grave estado de salud de su hijo”.

Además, el funcionario judicial precisó que la imputación se hizo teniendo en cuenta que los actos de violencia y maltrato se habrían realizado con "dolo eventual" y precisó que la mujer se encuentra cursando otro embarazo.

FP CP