SOCIEDAD
Brutal crimen

“Lo mataron por un chocolate”, el desgarrador relato de la tía de Renzo, el niño asesinado en Berazategui

El hermanastro mayor de Renzo presenció toda la situación, por lo que su testimonio se volvió clave para la investigación.

Renzo Gabriel Godoy 20221227
Renzo Gabriel Godoy, el niño de 4 años asesinado en Berazategui. | FACEBOOK

La tía de Renzo Godoy, el niño de cuatro años asesinado en Berazategui, narró cómo fueron los minutos previos a la tremenda golpiza que recibió su sobrino y aseguró que el testimonio del hermanastro de la víctima sería clave para comprobar la culpabilidad de su madre y  de la pareja de la mujer. 

En un diálogo con Telefé Noticias, Daniela, tía de Renzo, aseguró que al menor “lo mataron por un chocolate”, según pudo conocer luego de acompañar a su sobrino mayor en una entrevista con la psicóloga y escuchó de su boca el desgarrador momento que tuvieron que vivir. 

Todo comenzó cuando el padrastro de Renzo, Luis Alberto Gallo, regresó el jueves pasado a su casa con unos bombones y advirtió que eran “para las nenas”, en referencia a las hijas de su mujer con una pareja anterior. 

Caso Lucio Dupuy: la Fiscalía pidió prisión perpetua para la madre y su pareja

De acuerdo con el relato del hermanastro de Renzo, Gallo enfureció cuando se dio cuenta que las golosinas no estaban donde las había dejado. En ese sentido, Daniela contó que, “cuando se comieron el Bon o Bon, el padrastro agarró del cuello al hijo más grande”, quien “se asustó y dijo que había sido Renzo”

De esta manera, la madre, Victoria Belén Godoy y el padrastro comenzaron a “golpearlo”. “El hermano vio todo”, aseguró la tía de la víctima

La autopsia de Renzo y la causa judicial 

Luego de la golpiza que recibió Renzo, los acusados llevaron al menor al hospital y alegaron que el nene se había “ahogado” en la bañera. Sin embargo, tiempo después cambiaron su versión y aseguraron que se “resbaló” mientras se bañaba. 

Pese a que buscaron ayuda médica, el niño ingresó a la Unidad Sanitaria 11 de El Pato sin signos vitales y con múltiples hematomas en el cuerpo. Por esto mismo, los médicos desconfiaron de la teoría de un “accidente” y alertaron a las autoridades. 

Lucio Dupuy aún no descansa en paz: se termina el juicio y el veredicto contra las acusadas se conocería en febrero

En consecuencia, el cuerpo de Renzo fue sometido a una autopsia, en la que se pudo confirmar que la causa de la muerte fueron los golpes que recibió en la zona abdominal, además de que presentaba golpes en el rostro y la cabeza. 

Una vez que se conocieron los resultados de la autopsia y el relato de uno de los niños de la familia, Godoy y Gallo fueron imputados por “homicidio agravado por el vínculo”. “De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en una bañera”, dice el informe de los forenses. 

Renzo Gabriel Godoy 20221227
Gallo y Godoy, los dos imputados por el asesinato de Renzo.

La causa se encuentra ahora en la UFI N°3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, quien ordenó la inmediata detención de la madre y del padrastro de Renzo. 

RdC CP