POLICIA
Inglaterra

Los padres que asesinaron a sus dos hijos adolescentes son hermanos

Sarah Barrass y Burton Machin mataron a Tristan y Blake. Hoy se conoció la sentencia final, a cadena perpetua y otros hechos aberrantes del caso.

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua
Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua | Facebook

Una pareja de Inglaterra que ahora se sabe tenían una relación incestuosa y que el pasado 24 de mayo asesinó a sus dos hijos adolescentes e intentó matar a sus cuatro hijos restantes (eran seis hermanos en total) pasará el resto de su vida en prisión por este aberrante caso que tuvo lugar el 24 de mayo pasado en el área de Shiregreen, de Sheffield .

Sarah Barrass, de 35 años, y su compañero, Brandon Machin, de 39 años, que es su medio hermano, planearon matar a sus hijos en medio de temores de que fueran llevados por la asistencia social al descubrirse la relación de incesto. Ambos fueron sentenciados el martes a cadena perpetua con una pena mínima de 35 años.Tendrán más de setenta años antes de que puedan solicitar la libertad condicional.

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua
Blake, hijo mayor de la pareja

Sarah Barrass y su medio hermano Brandon Machin tuvieron seis hijos juntos, pero trataron de matarlos a todos en lugar de entregar a los jóvenes al sistema de atención.

Los dos hijos mayores de la pareja, Blake, de 14 años (foto superior), y Tristan, de 13 (abajo), fueron hallados heridos de muerte en sus camas en su casa en Sheffield cuando la policía llegó aquel día. 

Habían sido estrangulados y asfixiados por Barrass y Machin, mientras que a los otros cuatro les habían dado píldoras para tratar el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención), aterrorizándolos, en un aparente esfuerzo por evitar que atendieran a sus hermanos.

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua
Tristan fue asesinado por sus padres

El tribunal escuchó que la pareja asesina ideó un plan para matar a los seis hijos de Barrass. En la corte de Sheffield Crown se pudo escuchar a los homicidas contar que agarraron a Blake y Tristan,  y que Machin estrangulaba a Blake mientras Barrass hacía lo propio con Tristan, usando un cordón de bata.

Luego, la pareja intercambió víctimas y colocó bolsas negras sobre sus cabezas "para asegurarse", tal cual cuenta The Daily Mail en su portada.

Los medicamentos para el TDAH utilizados por los niños estaban en la casa que Barrass compartía con sus seis hijos, pero no funcionaron. Barrass, según el tribunal, esperaba que murieran durante la noche, haciendo publicaciones en Facebook de que los niños habían contraído un virus de alguna enfermedad.

Cuando los niños sobrevivieron la noche, Barrass llamó a Machin a su casa, que está cercana y llevaron a cabo su plan asesino en la madrugada del 25 de mayo.

Cuando Blake y Tristan estaban muertos, Barrass y Machin intentaron ahogar a uno de los niños más pequeños en el baño, pero de alguna manera logró liberarse. Barrass llamó a la policía e intentó culpar a Machin por los asesinatos de Blake y Tristan. Pero cuando llegó la policía, inicialmente les dijo que los niños no estaban en la casa. Fue uno de los niños más pequeños quien les indicó a los oficiales que los niños estaban muertos al atravesar su garganta con un dedo.

Terrible historia de incesto e hijos múltiples en Santiago

Los niños más pequeños, a pesar de vomitar y sufrir alucinaciones, sobrevivieron al intento de asesinarlos y se recuperaron en cuidados intensivos.

Más tarde, Machin le dijo a la policía que los asesinatos fueron idea de Barrass, alegando en una entrevista que ella dijo: 'Necesitan morir ahora, prefiero matarlos y matarme a mí misma que perderlos. Les di vida y se las puedo quitar". 

Más tarde, Barrass le dijo a la policía en una entrevista que ella había estrangulado a Tristan por hasta tres minutos mientras él gritaba "alto" y sus brazos y piernas estaban temblando.

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua

Blake entró en la habitación y gritaba "¡mamá está matando a Tristán!", le dijeron a la corte.

También en una entrevista policial, Barrass contó cómo intentó ahogar a uno de sus hijos más pequeños en el baño, y dijo a los detectives horrorizados: "Estaba luchando, llorando y gritando, ¿por qué estás tratando de matarme?".

El tribunal escuchó que Barrass solicitó ayuda con sus hijos de la autoridad local.

La señorita Melly dijo que la madre de seis hijos envió un mensaje a una amiga, en el que dijo: 'He pensado en todas las soluciones posibles a este desastre. Asesinato en masa, ponerlos a todos bajo control, registrarse en la casa de locos local".

"Amo a mis hijos demasiado como para matarlos, no puedo ponerlos bajo cuidado del gobierno por la misma razón".

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua

Bryan Cox QC, que defendía a Barrass, describió sus crímenes como "malvados y nada más que malvados", pero dijo que estaba "profundamente dañada por su infancia". Él continuó: "La acusada estaba desesperada por evitar que le sacaran a sus hijos".

La fiscal, Kama Melly, le dijo a la corte de Sheffield que Machin era el medio hermano de Barrass, ambos tenían la misma madre, pero la pareja tuvo una relación sexual. Ella dijo: “Los seis niños vivían solos con su madre, Sarah Barrass.

La imagen de la casa de Sarah Barrass antes de los eventos en 2019 era, para el mundo exterior, una casa de una madre soltera y amorosa con seis hijos, muy apoyada por su hermano Brandon Machin.

“De hecho, sin que nadie lo supiera, excepto los acusados, Brandon Machin tuvo una relación sexual con su media hermana Sarah Barrass, y él era el padre de los seis hijos. Los niños creyeron e incluso le dijeron a los oficiales en la escena que su padre había muerto, ya que había muerto en la segunda guerra mundial", agregó la fiscal.

Cientos de personas asistieron al funeral de Blake y Tristan. Su ataúd compartido fue acompañado al crematorio por un cortejo de 300 motos y dos autos Lamborghini. Los niños sobrevivientes son todos menores de 13 años. Amigos y familiares dijeron que los hermanos eran fanáticos de los autos y que estaban interesados ​​en las motos.

Los propietarios de motocicletas aceleraron sus motores con respeto y, cuando el ataúd blanco entró en el crematorio, la canción de Ed Sheeran Thinking Out Loud se escuchó en los altavoces. Hubo tributos emocionales de un amigo de la familia y una primo de los niños, Storm. 

Sarah Barras y Barton Machin, condenados a cadena perpetua

Ella dijo: 'Sé que es un momento triste pero, en mi corazón, siempre recordaré a mis primos. Sé que siempre me estarán esperando en la puerta del cielo". Fuera del crematorio, la amiga de la familia Danielle Baines dijo: "Eran amados y se los extrañará verdaderamente".

En la noche del asesinato, Sarah también había publicado en su Facebook una imagen de la muerte y una frase de un libro de Stephen King: "Matar es como las papas fritas. No puedes parar con solo una".