viernes 02 de diciembre de 2022
POLITICA Polémica en redes

Gabriela Cerruti y las piedras en homenaje a las víctimas del covid-19: "Las puso la derecha"

La portavoz presidencial le estaba dando un recorrido por la Casa Rosada a la ministra española Irene Montero, cuando señaló el homenaje a las víctimas de la pandemia desde el balcón y soltó la controvertida frase.

10-11-2022 13:29

Gabriela Cerruti se encontró esta semana con la ministra de Igualdad española, Irene Montero, y se dispuso a acompañarla en un recorrido por la Casa Rosada. Sin embargo, al momento de mostrarle la vista de la Plaza de Mayo que se aprecia desde el balcón, la vocera lanzó una polémica frase: "Ahí lo que tenemos, la derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del covid", lanzó la vocera. Se refería al memorial que se creó durante la "Marcha de las Piedras" en honor a los fallecidos en pandemia, el cual se encuentra en la base del monumento a Manuel Belgrano, en Plaza de Mayo.

Caso Gran Hermano: hay malestar en el Gobierno con Gabriela Cerruti

Como era de esperarse, la historia de Instagram, que ella misma había compartido ya no se encuentra disponible, provocó que se desataran las críticas al respecto.

PERFIL se contactó con Gabriela Cerruti para consultar por el tema, sin tener respuesta al momento de publicación de esta nota.

Críticas de la oposición

"Qué vergüenza. Las piedras no son de la derecha. Muchas de ellas son de personas que murieron por no acceder a vacunas que se pusieron ustedes VIP. Es más, muchos murieron porque ustedes pusieron glaciares como excusa para que no lleguen las Pfizer. Sin vergüenza", arremetió el diputado Waldo Wolff.

Críticas a Gabriela Cerruti

A él se sumó el diputado liberal Ramiro Marra, quien agregó: "Todavía no puedo entender qué hace Gabriela Cerruti en el gobierno, esto es una falta de respeto a los 130.000 muertos y sus familias. Se tiene que ir ya mismo".

"Las piedras no representan a 'la derecha'. Representan a los argentinos que murieron esperando las vacunas que tu Gobierno regalaba a militantes, amigos y amantes", sentenció a su vez Ricardo López Murphy.

VIDEO: polémica por una publicación de Gabriela Cerruti

Críticas a Gabriela Cerruti

"Sí, se escuchan las palabras de odio, la insensibilidad, la falta respeto, la mentira, la ignorancia, la brutalidad, la estupidez", expresó Pablo Avelluto, periodista y ex Secretario de Gobierno de Cultura, y amplió: "En síntesis, se escucha a Gabriela Cerruti, una persona que perdió el alma en su desesperación por ser parte del poder".

Críticas a Gabriela Cerruti

Cabe recordar que durante el acto del Día de la Lealtad peronista del 2021, un grupo de personas atacó y vandalizó el monumento de piedras en homenaje a las víctimas de la pandemia, situación ante la que la vocera cuestionó y repudió lo sucedido.

"Los hechos de vandalismo llevados adelante por dos personas, que fueron muy puntuales, ensombrecen la comunicación pública del acto pero no al acto en sí. Los repudiamos, no representan el espíritu de lo que fue el encuentro", aclaró en su momento.

 

AS/ff