POLITICA
Redes sociales

María Eugenia Vidal y Gabriela Cerruti se cruzaron fuerte por el déficit fiscal: "Caraduras" y "País quebrado"

La ex gobernadora bonaerense y la portavoz de la Presidencia discutieron después de que la dirigente oficialista negara que el Gobierno esté llevando adelante un "ajuste".

Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal 20221104
Gabriela Cerruti y María Eugenia Vidal | CEDOC

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron protagonistas de un tenso cruce luego de que la portavoz de Alberto Fernández manifestara que el Gobierno lleva adelante un "orden fiscal" y negó que se tratara de un "ajuste".

Durante su habitual conferencia fiscal, Cerruti subrayó: "Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal". Sus dichos no pasaron desapercibidos y la actual diputada de Juntos por el Cambio la criticó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Escenario electoral: primero Juntos por el Cambio pero Milei está a un punto del Frente de Todos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando gobernaba Mauricio Macri era 'brutal ajuste', ahora es orden fiscal", comenzó diciendo Vidal en su publicación, haciendo referencia a la suba de precios y tarifas.

"Se puede combatir el déficit sin ser caraduras, Gabriela Cerruti", añadió mientras mencionó a la vocera oficial.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Minutos después, la portavoz recogió el aguante y le contestó a través de la misma red social: “También se puede ajustar a los trabajadores, la educación, los jubilados, llevarse todo para la familia y los amigos millonarios y dejar un país quebrado y endeudado".

Para cerrar su mensaje, escribió: "Que es lo que hicieron ustedes María Eugenia Vidal. Saludos".

 

Cruce entre Vidal y Cerruti 20221104

 

"Lo que ustedes llaman ajuste, nosotros lo llamamos orden fiscal. Lo que hay que llevar adelante para cumplir con un ordenamiento general que tiene que ver con las metas que nosotros nos planteamos como gobierno para que el descenso de la inflación sea paulatino pero persistente", había puntualizado la dirigente oficialista durante la rueda de prensa. 

También había indicado que era la primera vez "desde 2003" que un gobierno "marcó tres años consecutivos de crecimiento" en medio de la guerra de Rusia y Ucrania, la salida de la pandemia de Covid-19 "y post salida del macrismo, que es como encontramos esto", dijo.

 

 

Esta no es la primera vez que la ex mandataria bonaerense y la vocera presidencial se cruzan en las redes sociales. En abril de este año, Vidal cargó contra Cerruti por evitar responder si en Venezuela había democracia plena bajo el mandato de Nicolás Maduro utilizando un video cómico de Lizzi Tagliani donde juega a responder sobre actualidad política "sin dar ninguna respuesta concreta".

“Por sí o por no María Eugenia Vidal. ¿Usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”, fue el contraataque de Cerruti.

FP / MCP