POLICIA
Inseguridad

Esteban Echeverría: un policía retirado se resistió a un robo y lo mataron frente a su esposa

El exoficial de 71 años fue abordado por tres delincuentes armados e intentó defenderse con su arma reglamentaria. Sin embargo, fue asesinado de un disparo en la cara.

Policía bonaerense.
Policía bonaerense. | Télam

Un suboficial retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, de 71 años, fue asesinado de un balazo frente a su esposa tras resistirse a un asalto. Antes de huir, los delincuentes le robaron su arma reglamentaria, su celular y la billetera.

El hecho delictivo ocurrió a las 14 de este martes 8 de noviembre en Esteban Echeverría, en la esquina del cruce de calles General Lavalle y Villarino, una zona que se encuentra apartada en la localidad bonaerense y que roza con el límite del partido de Almirante Brown.

Un adolescente quiso defender a su compañera de escuela de un robo y lo mataron de 5 puñaladas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El momento en el que tuvo lugar el trágico episodio fue cuando la víctima, identificada como Alfredo Loreiro, estaba estacionado dentro de su vehículo Chevrolet Meriva junto a su esposa y ambos fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que llegaron en una camioneta Renault Kangoo blanca.

Al verse acorralado por los asaltantes, Loreiro se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria, iniciando así un intercambio de disparos. Como consecuencia, según informaron fuentes oficiales, el hombre recibió un disparo que impactó en su pómulo izquierdo, a la altura del ojo.

La víctima cayó al suelo debido a la gravedad de la herida, momento que los delincuentes aprovecharon para robarle su  pistola calibre 9 milímetros, su billetera y su celular para luego escapar de la escena del crimen.

Robo comando en Barracas terminó a los tiros y con nueve detenidos

La esposa de Loreiro, quien presenció toda la trágica escena, llamó inmediatamente al 911. Acto seguido, personal de la  comisaría 1° de Monte Grande acudió al lugar y allí pidieron una ambulancia, la cual trasladó al hombre al Hospital de Alta Complejidad de la ciudad.

No obstante, dada la gravedad de la herida, no fue posible salvar la vida de la víctima y este murió en el centro de salud.

La causa por el caso de Loreiro quedó en manos del fiscal Andrés Devoto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

Hasta el momento, la Policía Científica trabajó en la escena del crimen realizando las pericias correspondientes. Mientras que los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora trabajan para identificar a los sospechosos, una tarea difícil ya que el hecho ocurrió en una zona despoblada sin cámaras de seguridad cercanas.

 

AS/ff