POLICIA
Inseguridad

Asesinaron de un disparo en la cara a un expolicía que estaba con su esposa

El policía bonaerense retirado de 71 años fue abordado por tres delincuentes que lo querían robar. El hombre se resistió y sacó su pistola, pero fue asesinado de un disparo en el rostro.

Esteban Echeverría crimen g_20221109
Brutal crimen en Esteban Echeverría. | Gentileza Diario Conurbano

Un policía bonaerense retirado de 71 años fue asesinado de un disparo en el rostro frente a su esposa por uno de los tres delincuentes que los asaltaron en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 15:00 de este martes en la intersección de ruta 16 y Lavalle, en una zona retirada de la localidad de Canning, y la víctima fue identificada como Alfredo Loreiro.

El asesinato de un sacerdote de 14 puñaladas y el dilema de los 60 mil dólares 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron fuentes policiales, el hombre y su pareja circulaban por la zona, un área sin asfalto y despoblada, cuando se detuvo por un desperfecto mecánico el auto en el que se desplazaban.

En ese momento aparecieron tres delincuentes en una camioneta de color blanco, que abordaron a la pareja con claras intenciones de robo.

Viral: una argentina que vive en España tuiteó 16 tips contra la inseguridad y desató la polémica

El expolicía se defendió del robo

El ex policía se dispuso a resistir el atraco y sacó una pistola de calibre 9 milímetros de su propiedad para enfrentar a los ladrones.

En ese momento, Loreiro recibió un disparo en el rostro y cayó gravemente herido.

Según lo difundido por TN, mientras los asaltantes escaparon, el policía fue derivado al Hospital de Alta Complejidad de Monte Grande, donde falleció a causa de la herida recibida.

ED