POLICIA
Inseguridad

Fue a comprar un auto y estuvo 11 días desaparecido: encontraron su cuerpo en una frazada

El cadáver de José Barboza, de 38 años, fue hallado en una zanja, envuelto en una frazada y en avanzado estado de descomposición en la localidad platense de Abasto.

José Barboza 20221108
El cadáver, hallado a la vera de una ruta en La Plata. | FACEBOOK José Barboza

El cadáver de José Barboza, el hombre de 38 años que se encontraba desaparecido desde hace once días, fue hallado esta tarde al costado de la ruta 136, en la localidad platense de Abasto.

El cuerpo se hallaba en una zanja, envuelto en una frazada y en avanzado estado de descomposición, a la altura de Colonia Urquiza, y hasta allí llegaron sus familiares para corroborar su identidad.

Jujuy | Quiénes eran los turistas que fueron encontrados sin vida en la habitación de un hostel

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el hombre fue identificado por algunas señas particulares, como un tatuaje, también tenía su cédula en un bolsillo.

De todas maneras, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Plata para realizar la autopsia correspondiente. En ella se desprende que murió como consecuencia de un "traumatismo de cráneo y asfixia por compresión interna"

José Barboza 20221108
José Barboza tenía 38 años.

José Barboza fue encontrado muerto tras estar once días desaparecido

Barboza había salido de su domicilio el 28 de octubre último para concretar la compra de un vehículo que había visto en una red social, pero nunca regresó a su domicilio, por lo que sus familiares realizaron la denuncia.

Según confió su esposa, el hombre tenía en su poder un millón de pesos, alrededor de 3.500 dólares, para comprar el vehículo, aunque no habría concretado la operación.

Viral: una argentina que vive en España tuiteó 16 tips contra la inseguridad y desató la polémica

José Barboza 20221108
Fue encontrado sin vida tras estar 11 días desaparecido.

De hecho, y según lo expresado por la mujer, en las cámaras de seguridad del barrio donde vive, en Bosques (partido de Florencio Varela), se lo ve junto a un amigo que lo había acompañado, pero luego se perdió su rastro.

La policía, en tanto, continúa con la investigación del caso para corroborar si se trató de un homicidio.

ED