SOCIEDAD
"Parece una tortura"

"Parece imposible salir de este pozo": la emotiva carta del hijo de Andrés Blaquier

El último domingo familiares y amigos íntimos del empresario lo despidieron en el cementerio Jardín de Paz. Su hijo Pedro le dedicó palabras conmovedoras en una carta: "Hoy te vas pero dejás una gran parte tuya en cada uno de nosotros".

Andrés Blaquier
Andrés Blaquier | AgroEmpresario.com

A pocos días del violento crimen del empresario agropecuario Andrés Blaquier, asesinado este sábado 29 de octubre por motochorros en la Panamericana, se conoció la carta de despedida que le dirigió su hijo Pedro, con motivo de un suceso que "no tiene ningún sentido ni explicación". Sin embargo, rescató el apoyo y el acompañamiento del entorno más cercano a la familia. "A todos los que están acá hoy, familia y amigos, les quiero agradecer de corazón por acompañarnos", expresó.

El hombre de 62 años perdió la vida trágicamente en las últimas horas del sábado cuando circulaba con su moto BMW por la Autopista Panamericana y fue abordado repentinamente por un grupo de motochorros que le dispararon para apropiarse de su vehículo.

Video: así escaparon los delincuentes tras asesinar a Andrés Blaquier

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El crimen de Andrés Blaquier

Si bien el hecho trascendió al día siguiente (domingo), se supo que el crimen se produjo hacia las 19:30 hs del sábado en el kilómetro 50 de la autovía, cuando el empresario, que vivía en la localidad bonaerense de Presidente Derqui, se dirigía junto a su esposa hacia Capital Federal por el carril lento.

Los disparos hirieron al empresario en el pecho, por lo cual Blaquier perdió el control y su moto cayó. La mujer solo sufrió algunos raspones tras la caída: afortunadamente no fue alcanzada por los disparos.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle su moto

Andrés Blaquier, en una de las notas por su quehacer empresario.
Andrés Blaquier, en una de las notas por su quehacer empresario. FOTO: Impacto Rural

"Daría todo por poder abrazarte una vez más", expresó su hijo Pedro en una emotiva carta dirigida a su padre asesinado.

"Nos sacaron esa última vez y las que estaban por venir, pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuánto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes aventuras juntos, y eso es algo que nos va a quedar para siempre", expresó.

La hermana de Andrés Blaquier exigió justicia: "Se llenan la boca con los derechos humanos"

El contenido completo de la carta

A continuación, se reproduce el texto íntegro que Pedro Blaquier dirigió a su papá:

"Hola papá:

Acá te escribo mientras vuelvo a casa, esperando a llegar para poder encontrarme con mamá, Isa, Maggie y levantarme de este sueño para poder encontrarte a vos también.

Sigo esperando bajar de este avión y encontrarte a la salida del aeropuerto, que no demos ese fuerte abrazo de bienvenida y volver en el auto a casa con esa sensación de alivio por volver al nido.

Hoy te nos fuiste viejo y daría todo por poder abrazarte una vez más, decirte que te quiero y te extraño mucho y a las chicas.

Pero es esa misma impotencia y frustración por habernos perdido esa “última vez” es es lo que también nos hace entender la suerte que tuvimos de tenerte en nuestra vida. Sí, nos sacaron esa última vez y las que estaban por venir, pero nos dimos infinitos abrazos, lloramos de risa, nos dijimos cuánto nos queríamos en cada despedida, discutimos, lloramos, nos acompañamos, hicimos incontables programas, viajes aventuras juntos, y eso es algo que nos va a quedar para siempre.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado para robarle la moto en Panamericana

En vos encontré a mi mejor amigo, a mi papá y a mi ejemplo a seguir. Hoy te vas pero dejas una gran parte tuya en cada uno de nosotros. Nos enseñaste a ir siempre de frente, a poner la familia por delante de todo, a perdonar y a empujar siempre por lo que queremos. Te prometo que voy a vivir siempre por esos valores, y a cuidar siempre a nuestra familia que para vos siempre fue lo más importante y lo es para mi también.

Hoy parece imposible salir de este pozo, y pensar en toda una vida de tristeza, enojo, e impotencia parece una tortura. Pero tenemos a mamá que es una leona, con una fuerza que sabemos que logra lo imposible. Tenemos la sonrisa, la gracia y el efecto de Maggie. Tenemos la sensibilidad, la empatía y la energía de Isa. Tenemos mis ganas de vivir por vos y para ellas y tenemos un grupo enorme de familiares y amigos que hoy te despiden y que nos ayudan a transitar este dolor y nos acompañan en este proceso de aceptación día a día.

A todos los que están acá hoy, familia y amigos, les quiero agradecer de corazón por acompañarnos.

El empresario Andrés Blaquier fue asesinado en la Panamericana para robarle la moto.
Andrés Blaquier. FOTO: NA

Asesinato de Andrés Blaquier | Larreta detalló cómo funciona el cuerpo motorizado de la Policía

Lo que pasó no tiene ningún sentido ni explicación. Nos sacaron a papá y es algo con lo que nos va a tocar vivir toda la vida hasta el último día. Les pido que no nos perdamos en el rencor, en lo injusto, y en el entender el porqué de todo esto. Este es un proceso de aceptar algo que ya no podemos cambiar, que no es ni va a ser justo pase lo que pase, y en el que nunca vamos a entender el porqué. Les pido que nos acompañemos desde el lado del cariño, el afecto y los buenos recuerdos de mi viejo con el norte siempre en ir para adelante, en avanzar, pero no desde el lado del rencor, enojo y la impotencia porque eso nos va a seguir tirando para atrás.

Papá, gracias por vivir siempre por y para nosotros y nos veremos en cada atardecer, en cada abrazo, en el campo, en anécdotas, en nuestras alegrías y en nuestros bajones porque vas a estar y vas a ser siempre una parte de nosotros.

Te adoro y te voy a extrañar siempre.

Tu hijo y mejor amigo.

Pedro"

 

CA/ED