ACTUALIDAD
Inseguridad

Asesinato de Andrés Blaquier | Larreta detalló cómo funciona el cuerpo motorizado de la Policía

El jefe de Gobierno porteño detalló el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad. El mandatario destacó que el delito en CABA se redujo a la mitad "todo a partir de la decisión política de ir a fondo contra los motochorros".

HRL, F.Miguel y M.Dálessandro Presentaron el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad 20221101
Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel y Marcelo Dálessandro Presentaron el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó detalles sobre el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad a raíz del asesinato del empresario Andrés Blaquier. "Hace falta decisión política", subrayó el Jefe de Gobierno.

"Este cuerpo motorizado detiene a 4 o 5 delincuentes por día", comenzó Larreta. "Gracias al trabajo de este equipo logramos bajar el robo con motos, de los famosos 'motochorros' un 51% desde que empezamos con la Policía de la Ciudad en 2016", destacó.

HRL, F.Miguel y M.Dálessandro Presentaron el funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad 20221101

"Nosotros armamos un plan y, a partir del mapa del delito, podemos organizar las recorridas del grupo de agentes en las zonas donde se reportaron la mayor cantidad de robo con motos", detalló. "Los resultados nos llenan de orgullo, redujimos a menos de la mitad los delitos, pero siempre podemos mejorar", agregó.

"Hay un pánico con las motos  y en algunos casos no solo arrebatan bienes como tristemente vimos este fin de semana, también arrebatan la vida de las personas que asaltan", sostuvo en referencia al asesinato de Blaquier.

"Estamos reforzando la flota de motos y en 2023 renovaremos en 80% la flota de vehículos de la policía", aclaró. "Aportamos 30 motos nuevas y 10 bicicletas", especificó y señaló que todas las motos tienen el soporte de las cámaras y del 911. "Todo a partir de la decisión política de ir a fondo contra los motochorros", recalcó.

Las elecciones de 2023, las PASO y Brasil

"Querer modificar las PASO ahora está mal y es hacer trampa, no se puede hacer un cambio a conveniencia del gobierno de turno", enfatizó Larreta. "La posición de Juntos por el Cambio en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO", anticipó.

Al momento de las consultas periodísticas le preguntaron por el resultado de las elecciones en Brasil y celebró de que los brasileños votaron libremente. "Los argentinos tenemos la responsabilidad de trabajar mancomunadamente con Brasil que es nuestro principal socio comercial y en los últimos años la política interna no ayudó en cuanto a las relaciones; no es razonable que el presidente de Argentina no hable con su par de Brasil", cuestionó. "Esperamos que, a partir de ahora, podamos tener una relación de mutuo trabajo con el presidente electo de Brasil", indicó.

RB/fl