SOCIEDAD
Asesinato del empresario

La hermana de Andrés Blaquier exigió justicia: "Se llenan la boca con los derechos humanos"

"Vivimos en un país que es una ruleta rusa", dijo Laura Blaquier y aseguró que la muerte de su hermano no es un hecho aislado.

Andrés Blaquier 20221101
Andrés Blaquier | Captura de video

Tras el asesinato este fin de semana del empresario Andrés Blaquier, habló Laura, la hermana de la víctima, y exigió justicia por su hermano. En una entrevista radial de este martes 1 de noviembre, la mujer cuestionó que “no se hace nada para que dejen de pasar” situaciones como esta.

Laura aseguró que la inseguridad afecta a todos los argentinos, por lo que deseó que “se terminen las muertes injustas por la violencia que hay en el país”. “Vivimos en un país que es una ruleta rusa”, sostuvo en diálogo con Eduardo Feinmann en Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

De esta manera, la hermana de Andrés apuntó contra las fuerzas de seguridad y algunos partidos políticos al exigir: “Muere mucha gente cuando muere un familiar. Se destruyen muchas vidas. Hay grupos que se llenan la boca con los DDHH y la igualdad ¿Por qué no empezamos a hacer Justicia para que esto no pase todos los santos días?”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pedido de captura y fotos de armas: quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

Laura Blaquier insistió en que “no se hace nada para que esto deje de pasar”, por lo que mencionó al caso de su hermano como uno más dentro de muchos. “Sea Andrés o Juan de los Palotes, hay que hacer algo por los argentinos que mueren en nuestro país.”, dijo y agregó: “Tenemos un país increíble y os estamos matando porque no ponemos las cosas en orden, porque no hay reglas”.

Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier y los detenidos

El empresario fue asesinado el pasado sábado 29 de octubre por dos motochorros. Uno de los delincuentes disparó contra Blaquier en la autopista Panamericana, para derribarlo y poder robarle la moto BMW en la que circulaba, junto con su esposa.

El presunto asesino fue identificado como Luciano Jesús González, de 18 años, quien habría disparado mientras su novia, Brisa Villarreal, conducía la motocicleta con la que se trasladaron.

Caso Blaquier
Así huyeron los delincuentes.

Blaquier recibió uno de los disparos, lo que provocó que cayera metros después. Inmediatamente, el joven se subió al rodado y escapó a la par de Villarreal. De igual forma, debieron abandonar el rodado tiempo después.

Villarreal fue detenida a las pocas horas, pero González se encontraba prófugo de la Justicia a pesar de que contaba con un pedido de captura previo por un crimen anterior. Sin embargo, un día después del asesinato, la DDI de la Policía bonaerense detuvo al joven de 18 años.

 

RdC/ff