POLICIA
Tragedia

Persecución policial y salto mortal: dos motochorros se lanzaron desde el Puente La Noria y uno murió

Ocurrió luego de escapar durante varios kilómetros en una moto. Cercados, tomaron la determinación de lanzarse de 15 metros para no ir a la cárcel.

policia g_20220812
Policía. Imagen ilustrativa | Télam

Una persecución policial a dos delincuentes terminó en tragedia en Puente La Noria cuando decidieron saltar para escapar de los efectivos. La caída causó traumatismos graves en uno de ellos, que terminó muriendo a los 18 años. 

La reconstrucción policial indicó que ambos venían escapando a toda velocidad en una moto Mirage 110 desde la Ciudad de Buenos Aires. A la altura del empalme de Puente La Noria y Camino Presidente Juan Domingo Perón, el conductor perdió el control y junto a su compañero golpearon contra el asfalto.

Los efectivos porteños y sus colegas de la bonaerense ya habían activado el operativo para cerrarles el paso. Los jóvenes de 17 y 18 años se vieron cercados, impotentes ante la posibilidad de un escape que habían intentado durante varios kilómetros. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fue entonces cuando tomaron una drástica decisión: saltar del puente para no ir a la cárcel. La altura desde la parte inferior hasta el lugar donde se encontraban los motochorros alcanzaba aproximadamente los 15 metros. 

Pedido de captura y fotos de armas: quién es "Lucianito", el acusado del crimen de Andrés Blaquier

Finalmente decidieron saltar y arriesgarse. La caída les produjo múltiples lesiones provocadas por el impacto con el suelo y un equipo de emergencias médicas los trasladó rápidamente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora

Las fuentes policiales informaron que el delincuente de 18 años terminó muriendo por la dureza de los golpes, mientras que el de 17 continuaba bajo el cuidado de los médicos.

En el caso participó personal de la comisaría décima de Ingeniero Budge y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Producido el hecho, la policía científica cumplió con los trámites de análisis del lugar donde ocurrió la tragedia. 

 

GI/ff