POLICIA
Inseguridad

Detuvieron al líder de la banda que robó en un country y dejó una carta igual al estilo "robo del siglo"

“En barrio de ricachones, sin arma y rencores, es sólo dinero y no amores”. Así decía la carta que había dejado tras el robo en el que cavaron un pozo para acceder a un barrio cerrado.

carta frase robo del siglo 20102022
Una nota similar a la que abandonaron en el banco Río de Acassuso los autores del “Robo del Siglo”. | Télam

El jefe de la banda que perpetró un robo en un country de la localidad bonaerense de Tigre y dejó una carta como la del "robo del siglo" fue detenido en la zona del delta del Río Paraná. 

El individuo, de 22 años, y apodado Sonry, fue arrestado mientras viajaba en una lancha y pretendía esconderse en una isla, en el delta del río Paraná. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Jorge Sebastián Fittipaldi.

“En barrio de ricachones, sin arma y rencores, es sólo dinero y no amores”. Así decía la carta que dejaron este grupo de cuatro personas que habían robado en junio de este año en un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli, en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los Ladrones": cómo fue la verdadera historia del Robo del Siglo, contado por los autores del golpe

Casi igual a la carta del famoso crimen cometido en 2006 en Acassuso: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores”. En aquel caso, fue un robo a una sucursal del banco Río donde mediante una toma de rehenes y una planificación del delito, accedieron a unas 143 cajas bancarias. 

El robo en Tigre

En memoria de ese caso es que este último robo en Tigre, que incluyó también una planificación y la excavación de un pozo para lograr huir del country. Según fuentes judiciales, el hombre detenido había sido el autor de la carta y el líder de la banda.

De acuerdo a la investigación en aquel entonces, fueron al menos cuatro los ladrones que cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltaron a los vecinos del barrio cerrado. Dos ya habían sido detenidos momentos después del robo. 

JD / ds