MODO FONTEVECCHIA
NORMATIVA SOCIAL

Entre cruces opositores, se aprobó la prohibición de desalojos en barrios populares

El Senado dio luz verde con la prórroga de una ley que intenta aportar y financiar las obras que sean necesarias en territorios con problemas de infraestructura.

Barrios populares
Barrios populares | Telam

Pese al voto en contra por parte de un senadora del PRO, el Senado avanzó y aprobó la prolongación de la ley que prohíbe los desalojos en los barrios populares

Es por 10 años y el Senado le dio luz verde casi por unanimidad. Patricia Bullrich había dicho que era una ley que beneficiaba a “ocupas”.

Con un solo voto en contra de la oposición (el de la cordobesa Carmen Rivero, del Pro) el Senado aprobó por amplia mayoría una prórroga de la ley de integración socio urbana. El espíritu de la ley es financiar las obras que sean necesarias como para que el Estado llegue a los lugares en los que hay un déficit de infraestructura básica.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sesiona el Senado: tratarán asignaciones específicas y la expropiación de Cromañón

En el año 2018 se había aprobado una ley por la que las acciones y medidas judiciales quedaron suspendidas por el plazo de 4 años. Ahora, lo aprobado en el Congreso, habilita la prórroga de aquellos. 

Oficialismo y oposición entienden que el déficit habitacional es un problema de toda la política ya que los barrios populares existen en gran parte del país y las zonas corresponden a gestiones de distinto color político.

BL PAR