POLICIA
Fueron detenidos

Un adolescente quiso defender a su compañera de escuela de un robo y lo mataron de 5 puñaladas

Ocurrió en Wilde. La víctima solía acompañar a su amiga hasta su casa por miedo a la inseguridad. Fueron interceptados por tres ladrones que lo asesinaron y le robaron sus pertenencias.

Lo mataron cuando quiso defender a su compañera 20221107
Lo mataron cuando quiso defender a su compañera | Agencia NA

Los vecinos de Wilde (en el conurbano bonaerense) siguen conmocionados por el asesinato de Tomás Ruidia, el adolescente de 18 años que fue salvajemente asesinado a puñaladas cuando intentó defender a una compañera de la escuela en medio de un robo. Las familias de los jóvenes se reunieron este lunes para reclamar justicia.

Tomás tenía la costumbre de acompañar a su amiga hasta la puerta de su casa cuando salían de la Escuela Técnica Nocturna N6 del partido de Avellaneda, porque "tenía miedo de caminar sola por la inseguridad". El hecho tuvo lugar sobre la calle Camacuá al 6300, entre Esteban Echeverría y San Carlos.

Robo comando en Barracas terminó a los tiros y con nueve detenidos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí, dos hombres y una mujer los abordaron, le pusieron un cuchillo en la garganta a la chica y él inmediatamente la defendió. Le dijo a su compañera que corriera y forcejeó con los delincuentes, que lo tiraron al piso y lo apuñalaron cinco veces antes de robarle sus pertenencias.

Lo mataron cuando quiso defender a su compañera 20221107

La herida mortal fue en el tórax, lo que ocasionó que Tomás quede desvanecido sobre el asfalto. Minutos más tarde el joven fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Wilde por un móvil de la Policía, pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser derivado al Hospital Presidente Perón.

Sin embargo, el chico murió pocas horas después de ingresar al centro asistencial y su padre fue quien reconoció su cuerpo. 

Tragedia: un empresario murió ahogado en Claromecó

La causa quedó en manos de la fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Wilde, la Dra. María Alejandra Olmos Coronel, que ordenó peritar las cámaras de seguridad de la zona y gracias a ello pudieron dar con los asesinos.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Investigación de la Provincia de Buenos Aires, tras un operativo se logró la detención de los dos individuos y la mujer. La compañera de la víctima fatal también había aportado con un identikit para facilitar su identificación.

Lo mataron cuando quiso defender a su compañera 20221107

"Justicia por Tomy. Que este no sea un caso más; toda la familia Ruidias y Caballero más juntas que nunca para pedir justicia. Mucha fuerza", escribió uno de los familiares de la víctima en un mensaje que se viralizó en las redes sociales para despedirlo.

Además, este lunes 7, familiares, amigos y allegados de los chicos realizaron un abrazo simbólico frente al colegio al que asistía para exigir justicia. "Estos infelices lo apuñalaron cinco veces y le robaron todo lo que tenía, solo 18 años y le quitaron la vida. Pedimos justicia por Tomás", fue otro de los mensajes que difundieron.

FP CP