POLICIA
Inseguridad

Robo comando en Barracas terminó a los tiros y con nueve detenidos

El hecho se produjo durante la madrugada de este lunes, en la calle Río Limay. Cinco de los capturados por la policía son chilenos y dos, peruanos.

Asalto a una fábrica en la calle Río Limay de Barracas 20221107
Asalto a una fábrica de Barracas | Captura de video

Una balacera despertó a los vecinos de Barracas en la madrugada de este lunes 7 de noviembre. Alrededor de las 2 de la mañana se produjo una persecución policial a los tiros contra nueve delincuentes que fueron los autores de un golpe comando en una fábrica de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los implicados en el asalto fueron detenidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y uno de ellos sufrió recibió un disparo. Siete de los nueve ladrones son extranjeros. Las fuentes policiales confirmaron que cinco delincuentes que participaron en el delito son chilenos, dos peruanos y dos son argentinos.

El golpe comando fue asestado durante la madrugada, cuando a bordo de dos vehículos, los ladrones ingresaron a una fábrica metalúrgica ubicada en la calle Río Limay al 1600 y se hicieron con el botín que había en la caja fuerte del lugar.

Agentes de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad descubrieron el asalto cuando en medio de un patrullaje por la zona pudieron ver al grupo de hombres saliendo del establecimiento al que ingresaron e intentado subirse a dos autos que estaban estacionados en la puerta del lugar.

Asalto a una fábrica en la calle Río Limay de Barracas 20221107
El momento en el que el patrullero intercepta a los delincuentes

Antes de que llegaran a subir a uno de los vehículos, los efectivos de seguridad lograron aprehender a dos de los sospechosos, los de nacionalidad argentina. Los siete restantes lograron abordar un Chevrolet Prisma de color blanco que escapó a toda velocidad.

Fue en ese instante que comenzó la persecución que acabó con los delincuentes siendo detenidos por la Policía, que a bordo de diferentes patrulleros lograron acorralarlos, después de varios disparos. Los efectivos atraparon a los ladrones en Osvaldo Cruz y la avenida Vélez Sarsfield.

El juez Luis Schelgel avaló los arrestos bajo la calificación de robo en poblado y en banda. Se secuestraron tres armas de fuego, así como una caja fuerte, una barreta y un criquet. La investigación luego pasó a manos de la Policía Federal.

Asalto a una fábrica en la calle Río Limay de Barracas 20221107
El momento en el que el patrullero intercepta a los delincuentes

Robo de película y un botín millonario: los agarraron por gastarlo en el boliche Pinar de Rocha

Un joven de 21 años quedó detenido acusado de integrar la banda que robó medio millón de pesos y 70 mil dólares en el departamento de una mujer de la localidad bonaerense de Caseros. Tras el robo de película, los integrantes de la banda fueron descubiertos por gastar una fortuna que era parte del botín en el boliche Pinar de Rocha.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia NA, la detención de Dylán Yoel Recuero, fue llevada a cabo luego de que se determinara que éste junto a otras dos personas entraron a robar a un departamento el 27 de mayo pasado.

El día del robo la víctima hizo la denuncia y contó que le entraron a robar con la llave del departamento que ella había dejado en su auto.

A los tiros por las calles de Ramos Mejía: un comerciante hirió gravemente a un ladrón

Es decir, que los ladrones robaron la llave de la casa de dentro del vehículo, utilizando algún tipo de inhibidor con el cual impidieron el cierre del mismo.

En el domicilio de la víctima, los ladrones se robaron el medio millón de pesos y los 70 mil dólares.

Otra de las pistas fue que el ahora detenido, a cuatro días del robo, fue a una concesionaria de la Ciudad de Buenos Aires y compró con los dólares robados un auto Volkswagen Vento.

Y también, los ladrones dejaron otra pista cuando fueron al boliche Pinar de Rocha, la disco situada en Villa Sarmiento que integra el circuito nocturno de Ramos Mejía, y gastaron más de 200 mil pesos en una noche, para luego chocar el auto comprado.

 

JP/ff