ACTUALIDAD
Inseguridad

Detuvieron al jefe de la banda que asesinó al subcomisario Rodrigo Becker en Caseros

La policía lo identificó como Lautaro Caín, de 24 años, a quien habían identificado por las huellas dactilares colectadas en el lugar del crimen. Ya son 4 los detenidos por el salvaje asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad. Video

Lautaro Caín, de 24 años, acusado de ser el jefe de banda de ladrones que asesinó al subcomisario Rodrigo Becker en Caseros.
Lautaro Caín, de 24 años, acusado de ser el jefe de banda de ladrones que asesinó al subcomisario Rodrigo Becker en Caseros. | Captura TN

La investigación del conmocionante asesinato del subcomisario de la policía de la CIudad Rodrigo Becker, baleado en Caseros para robarle su moto, tuvo este viernes una novedad importante con la detención de un joven identificado como Lautaro Caín, de 24 años, al que la policía acusa de ser el jefe de la banda que terminó con la vida del uniformado cuando este regresaba a su casa.

El rastro de Caín, que tiene domicilio en Martín Coronado, había surgido de las huellas dactilares levantadas por los peritos policiales en el lugar del asesinato de Becker, y las tareas de búsqueda terminaron dando con Caín en la casa de su ex pareja, en San Martín.
Otro de los detenidos había sido identificado este jueves como Luis Miguel Escobar (20), alias "Luisito", quien según contó el ministro de Seguridad provincia Sergio Berni, estuvo ya detenido el 23 de agosto último tras una persecución realizada por efectivos de la División Anillo Digital en la General paz y fue liberado apenas unos días más tarde.

En tanto, también fueron apresados Leonel Alberto Esteban Delfrate (24) y Federico Agustín García Azrun (19), quienes fueron señalados por los investigadores como integrantes de la misma banda, ya que fueron capturados cuando intentaban vender la moto robada al policía en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache".

“Para la Justicia pareciera que nada de esto importa, los detenemos y los liberan enseguida, la del subcomisario Becker fue otra muerte mas que se podría haber prevenido”, dijo Berni esta semana, volviendo a apuntar a la Justicia como responsable de esas liberaciones "exprés".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Un camarada caído merece nuestro homenaje y obviamente no tenemos consuelo para la familia, pero lo único que podemos ofrecer es haber trabajado; hace dos días que no paramos”, señaló Berni. Mientras tanto se esperan ahora el resultado de las indagatorias que lleva adelante la Justicia de San Martín

Otros dos sospechosos, identificados como Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender la moto robada. Todos los procedimientos fueron realizados por efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Pineral, de la Estación de Policía Tres de Febrero, de la Policía de la Ciudad y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín y de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).

Este jueves, un vecino del policía dijo al canal Todo Noticias (TN), que la zona donde ocurrió el hecho "es tierra de nadie" y que "se vive con mucho miedo porque a cierta hora no queda nadie en las calles del barrio".

"Cuando salí Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas", agregó el hombre, quien detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

 

HB