El violento episodio ocurrió este jueves 3 de noviembre en San Justo e involucró a un joven de 19 años que presentaba antecedentes penales. El presunto ladrón habría intentado robarle el vehículo a un hombre de 54 años, ingeniero electrónico, quien estaba armado y le disparó en el pecho al delincuente, que perdió la vida en el acto. La Justicia consideró que el hombre actuó "en legítima defensa".
El partido de La Matanza fue el escenario de otra jornada trágica de inseguridad. Sucedió en el cruce de las calles Paraguay y Constitución. En el video es posible apreciar el momento en que un joven de actitud sospechosa, de nombre Ulises Leonel Camacho Luque, se aproximó a la ventanilla del vehículo y en cuestión de pocos segundos reaccionó el ingeniero que se preparaba para ir a trabajar. El hombre le disparó en el pecho, se bajó del vehículo para corroborar el estado del sospechoso y se retiró del lugar.
Se confirmó que el portador del arma, un ingeniero de 54 años, es "legítimo usuario". Las hipótesis preliminares señalan que el hombre habría actuado en defensa propia: disparó "por miedo" y se habría retirado debido al "shock" ocasionado por el violento episodio vivido.
Los agentes policiales encontraron el coche estacionado a la altura 3.600 de la calle Constitución, a pocos metros de la escena del crimen. Se secuestró el revolver Bersa Thunder Ultra Compact Pro calibre .45, que presentaba su cargador y nueve municiones intactas
Las cámaras de seguridad de la cuadra determinaron que luego del homicidio el hombre descendió del auto y se fue caminando hacia avenida Juan Manuel de Rosas, donde se encuentra su oficina de trabajo.
Por las amenazas de narcos, periodistas de Rosario salen a trabajar con chalecos antibalas
El presunto ladrón tenía antecedentes penales
Por otra parte, Camacho Luque había salido de prisión hace apenas un mes, de acuerdo con la agencia de noticias Télam.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Duplaá, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Se ordenó la realización de la prueba de dermotest al ingeniero y el secuestro de su vehículo, mientras avanzan las pericias para terminar de esclarecer el crimen.
CA/ED