miércoles 07 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Plan frustrado

El vicegobernador de Formosa fue a un asado en El Chorro: le robaron la carne y los chorizos

Se trata de Eber Solís, ahijado del gobernador Gildo Insfrán, quien había sido invitado para celebrar el éxito de la venta de ganado. El hecho quedó registrado en video, y finalmente el menú tuvo que ser cambiado por un guiso.

01-11-2022 12:41

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, a la vez ahijado de Gildo Insfrán, fue invitado a El Chorro para celebrar con un asado la venta de ganados. Sin embargo, antes de que la comida estuviera lista, se robaron la carne y los chorizos de la parrilla.

En esa semana, una empresa ganadera que llevó adelante un remate de hacienda vendió más de 700 vacas, lo que resultó una buena razón para celebrar e invitar a un asado al vicegobernador. Pero, tras el asalto, terminaron sirviendo guiso.

Cómo fue el robo del asado en El Chorro

El robo ocurrió mientras los invitados se encontraban charlando y dando la bienvenida a quienes iban llegando al lugar. En ese momento, un grupo numeroso de ladrones irrumpió en el encuentro y comenzó a robarles directamente todo lo que había sobre el fuego.

Los delincuentes aparecieron desde el monte y fueron directo a las parrillas. En pocos minutos vaciaron todo y nadie alcanzó a reaccionar para detenerlos. 

Este momento quedó registrado en videos de los testigos que fueron compartidos en las redes sociales. En las imágenes se ve a varios hombres que, armados de tenedores y cuchillos, se roban toda la carne y las achuras.

El saqueo es tan brutal que nadie atina a hacer nada, estas personas se llevan la carne dentro de ollas, en la mano o en tuppers. Tras el ataque dieron aviso a la policía, pero los agentes provinciales no llegaron a intervenir dado que los ladrones se escabulleron en el monte llevándose toda la comida en sus manos.

El ataque no alcanzó para suspender el festejo y reemplazaron el menú por un guiso que comieron todos juntos. 

 

RB/ff