domingo 25 de septiembre de 2022

Solo le falta cruzar los Andes: en Formosa el acto del 17 de agosto fue en homenaje a Gildo Insfrán

"Un conductor, un estadista sanmartiniano, federal y peronista. Es un apóstol de la unidad y la organización", dijo el subsecretario de Cultura de la provincia, Jorge Santander. "Perdón, San Martín", contestó la opositora Gabriela Neme.

18-08-2022 22:00

La fecha del 17 de agosto es un sinónimo de la grandeza moral del general José de San Martín, que murió en esa fecha en Francia, luego de dejar en nuestra Patria un legado de heroísmo, nobleza y austeridad que, dos siglos después, poco encuentra de correlato en la política actual.

Y el acto por ese homenaje al Libertador en la provincia de Formosa dio que hablar en redes sociales, ante la catarata de elogios que el subsecretario de Cultura de esa provincia, Jorge Santander, dedicó al gobernador Gildo Insfrán, al que no solo calificó como "un estadista sanmartiniano", sino que lo calificó como "un apóstol de la unidad y la organización, un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande que merecemos".

Gildo Insfrán, un "un estadista sanmartiniano"

"Así es como veneramos en Formosa a al padre de la patria”, señaló Santander en medio de sus elogios a Insfrán que encabezaba el acto realizado en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, rodeado de otras autoridades provinciales e invitados, casi todos vinculados con el oficialismo.

Santander no fue el único orador, hubo otros funcionarios y también alumnos de primaria, pero el mensaje de Santander llegó a las redes sociales, porque puso en un mismo plano las figuras de Insfrán y San Martín, desatando con su catarata de elogios diversos mensajes, como el de la diputada provincial Gabriela Neme, que difundió el video y posteó "Perdón San Martín",

“En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño", disparó Santander en su discurso, agregando que Insfrán es "un apóstol de la unidad y la organización, un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande que merecemos".

Las réplicas en redes sociales fueron numerosas, y Neme ironizó sobre "el estadista sanmartiniano":

Perdón San Martín”, había escrito aparte la legisladora, una de las voces más críticas que desafía el poder absoluto de Insfrán en la provincia norteña. "Perdón San Martín, por no haber dado la batalla como tú lo habrías hecho frente a los que someten a los pueblos como es en Formosa con un gobierno autoritario y miserable que se burla día a día de su pueblo”, indicó Neme. se desprende de la publicación.

"Insfrán no es ni un estadista sanmartiniano ni un apóstol de la paz, pero sepan que el poder se va y la justicia algún día será independiente y los juzgará: uno a uno”, señaló la legisladora. Y también Waldo Wolff mencionó el tema en sus redes sociales: 

 

 

HB