jueves 21 de octubre de 2021
POLITICA VIDEO
16-09-2021 23:29
16-09-2021 23:29

Gildo Insfrán calificó a los porteños de "zánganos que viven del esfuerzo y trabajo del pueblo argentino"

"No saben lo que es plantar una lechuga y quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer", arremetió el gobernador de Formosa durante un acto conmemorativo.

16-09-2021 23:29

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, cargó contra los porteños tras la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las elecciones PASO y los calificó de "zánganos" que solo saben vivir del "trabajo y esfuerzo del pueblo argentino".

“Los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer. Son zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”, dijo Insfrán en un acto conmemorativa en General Belgrano.

Dicha celebración tenía como motivo los 25 años de la creación del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Tras emitir críticas a quienes viven en Ciudad de Buenos Aires, reivindicó a ciertos funcionarios locales.

Estando Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou en el escenario, todos candidatos del partido oficialista en las próximas elecciones generales, sostuvo: “Ellos y ellas representan a este modelo de provincia. El de Formosa".

Acto seguido, agregó: “No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños".

El gobernador provincial insistió en no tener en cuenta a los que accedieron "venderse descaradamente al expresidente Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el resto de sus secuaces”.

PASO 2021: en Formosa, Gildo Insfrán sacó menos votos que la suma opositora

Con respecto a la elección hecha por el Frente de Todos en dicha provincia durante las PASO, el partido que representa a la administración Fernández se impuso con el 48,15% de los votos. Sin embargo, el total de la oposición sumó más sufragios.

Se trató de un mal resultado para el peronismo, tenido en cuenta que Insfrán gobierna la provincia de forma ininterrumpida desde 1995, debido a una reforma constitucional que en 1999 eliminó el límite de mandatos en el Poder Ejecutivo formoseño.

El Frente de Todos está constituido en Formosa por el Partido Justicialista y otras doce fuerzas aliadas, como el Auténtico Formoseño, el Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, el Renovador del Oeste; entre otros.

Mientras tanto, la alianza Juntos por Formosa, se encuentra actualmente compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana). 

JFG / ED