POLITICA
Un resultado llamativo

PASO 2021: en Formosa, Gildo Insfrán sacó menos votos que la suma opositora

El Frente de Todos se impuso en la provincia con el 48,10% de los votos, pero esta vez si se suma a la oposición, consiguió más votos que el gobernador. “Hoy Formosa ganó la batalla al modelo de Gildo Insfrán”, dijo una de las candidatas opositoras.

Formosa Gildo Insfrán g_20201114
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. | Twitter @insfran_gildo

En el marco de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo 12 de septiembre, el Frente de Todos se impuso en Formosa con el 48,10% de los votos, aunque toda la oposición sumó más votos que el total del oficialismo.

En medio de un panorama duro para el Gobierno Nacional, debido a una gran derrota en las PASO en la mayoría de las provincias del país, en Formosa, que tiene por gobernador a Gildo Insfrán, se presentaron cuatro listas de precandidatos a diputados: una del oficialismo y otras tres de la oposición.

El oficialismo provincial, con una lista única encabezada por el diputado nacional Ramiro Fernández Patri, sacó el 48,10% de los votos, seguido por Juntos por Formosa Libre (PRO-UCR-MID) con el 28,86%. En tercer lugar, quedó el Frente Estamos con Vos con el 19,14% y en cuarta ubicación Principios y Convicción con 2,58%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Formosa: estaba prófugo, se candidateó a concejal y lo detuvieron en pleno acto

De esta manera, a pesar del triunfo del FdT en la provincia, es un mal resultado para el peronismo, tenido en cuenta que Insfrán gobierna la provincia de forma ininterrumpida desde 1995, debido a una reforma constitucional que en 1999 eliminó el límite de mandatos en el Poder Ejecutivo formoseño.

"Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño", aseguró Fernández Patri en declaraciones a la tv local.

Por su lado, la concejal y candidata por el Frente Estamos con Vos, Gabriela Neme, llamó a la unidad de la oposición para derrotar a la gestión de Insfrán. “Hoy Formosa ganó la batalla, el formoseño, los jóvenes, las familias, le han ganado la batalla al modelo de Gildo Insfrán. Hoy Formosa está de fiesta, la oposición es la gran triunfadora", escribió en sus redes sociales. Asimismo, sumó: “El pueblo de Formosa le dijo basta a Gildo Insfrán. Acá no termina. Acá comienza”

En esa línea, de cara a las elecciones de noviembre, Formosa definió los candidatos que en las generales competirán por las 2 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación, de las 5 que tiene.