ACTUALIDAD
Paso 201

Melconian: "Esta paliza es un fenómeno sociológico, acá se entendió la Pfizer, con el subsidio no me comprás"

El economista señaló que la derrota oficialista "puede ser la puerta de la antigrieta, porque no votó solo Palermo, perdieron en bastiones fenomenales". "Ojalá el Gobierno tome este resultado para bien", destacó "porque le hablaban al espejo y si se radicalizan, será peor".

Carlos Melconian 20210208
Carlos Melconian | captura de pantalla

En larga entrevista concedida este lunes a Radio Mitre, el economista Carlos Melconian consideró que la dura derrota sufrida por el oficialismo en las PASO 2021 "es un fenómeno sociológico de valor incalculable, porque se entiende la Pfizer, se entiende con el subsidio no me comprás, acá no votó solo Palermo y Recoleta, acá hubo una paliza en bastiones fenomenales, así que podemos estar en la puerta de la antigrieta".

Para Melconian "el Gobierno de Alberto Fernández ahora tiene que hacer como Basile en el 0-5 con Colombia, poner dos líneas de 4 y tratar de 'durar', porque esto ya pasó en 2014 y 2018, y si se vuelven locos lo único que conseguirán es ir a una inflación superior a la que traemos ahora...".

"Este es un resultado muy, muy, muy bueno, es una paliza humillante, y ojalá que el Gobierno lo entienda y lo tome para bien, porque algunos muchachos del Gobierno le hablaban al espejo", agregó el ex titular del Banco Nación, señalando que "si en vez de entender lo que pasó van a una radicalización, bueno... esto va a terminar con más inflación y exacerbando el mercado cambiario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su diálogo con Marcelo Longobardi en Mitre, Melconian también habló de la suba de los papeles argentinos que siguió a los resultados electorales y señaló "tengo un mensaje para los mercados, borrachos no queremos... La Argentina tiene un kilombo bárbaro, hay que salir entre todos y los activos que valen un sexto de la argentina de 2017 se tienen que recuperar sólidamente, en un lapso de 10 años, porque si vienen estos loquitos que endeudan a la argentina, ganan el 50% y se te van el mes que viene... No los quiero a esos tipos".

Metaverso, el análisis de Jorge Fontevecchia

"El Gobierno tiene que tener cuidado, porque si piensa que arregla esto con plata se puede quedar sin el pan y sin la torta, porque te pueden agarrar el pan dulce y no votarte igual", puntualizó el economista, insistiendo en que "fue tal el fenómeno rompegrieta que estoy muy contento, pero no de turro, sino porque ese resultado viene bien, van a ver todos en un tiempo que este resultado vino muy bien... ¿Porque se imaginan lo que hubiera sido si el resultado hubiera sido al revés? Con esto hay chance de quebrar esa borrachera de hablar de radicalización...".

Melconian también analizó los resultados que consiguieron Javier Milei y Ricardo López Murphy: "Hay contenidos y estilos, más allá que no comparto en absoluto el nivel de agresividad del discurso de Milei, reconozco que tiene bien ganados esos votos en la cancha, aunque no estoy de acuerdo con sus modos por supuesto, pero si quiere participar como oposición dentro de la moderación es bienvenido...", indicó sobre el notable resultado conseguido por el libertario. "Y lo de Ricardo fue muy bueno, él es muy honesto, cometió un gran error en la elección pasada al ir por afuera, pero aprendió de eso y esta vez fue por dentro, Ricardo es un lujo para la política argentina".

"Lo que prima ahora es un cambio de régimen, no voy a ser yo el que da clases de politica, pero hay que acompañar desde la oposición, se debe tener la generosidad de la gobernabilidad, otra palabra que debe ser erradicada porque la democracia está recontrainstalada, lo que no podés acompañar es el disparate", agregó Melconian.

"Alberto es el presidente, hay que respetar la investidura presidencial, pero si él era el táctico de la alianza, su performance no fue buena... Anoche habló 7 minutos y no dijo nada, lo más destacado es que subieron todos al escenario y pusieron todos la cara", concluyó.

 

HB/FL