ACTUALIDAD
Paso 2021

Luis D'Elía, furioso: "La Campora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente"

El dirigente político comenzó el día comentando furioso en Twitter. Llamó a la Cámpora "los mariscales de la derrota” y señaló "nos metieron en una lista única a patadas en el culo".

Luis D'Elía
Luis D'Elía | cedoc

En medio del vendaval sufrido por el kirchnerismo este domingo, una de las voces más duras en redes fue la del dirigente social Luis D'Elía.

A los mariscales de la derrota, les digo: “si ganábamos era mérito de Cristina y si perdíamos era responsabilidad de Alberto”, arranca el comentario arrobado a sendos predicados de sus dichos, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina) y al presidente Alberto Fernández (@alferdez).

Y eso no fue todo. Arrancó con cierto espíritu de miremos-el-vaso-medio-lleno a las 6:35 de la mañana, comentando también vía twitter: “Hace dos años Alberto le ganó las PASO a Macri por 17 puntos hoy el Frente de Todos pierde las Paso por 5 puntos en la provincia de Buenos Aires "QUIEN DIJO QUE TODO ESTA PERDIDO...?"

Sin embargo, apenas una hora más tarde estrelló el vaso contra el piso y fue al hueso: “El ‘compañero’ Sergio Massa perdió en Tigre. Basta de concesiones ideológicas, políticas y de poder a este tipo que detesta al kirchnerismo. Enterremos cuatro metros bajo tierra los acuerdos tácticos y estratégicos de MÁXIMO Y MASSA”. 

Luis D'Elía
Luis D'Elía, furioso.

Y finalmente, repudió las listas sábanas, igual que José Luis Espert, igual que Ricardo López Murphy: “NOS LLEVARON A LISTAS ÚNICAS A PATADAS EN EL CULO. La Cámpora debe terminar su hegemonía sectaria y excluyente HAY HAMBRE EN LOS BARRIOS POBRES”.

Al menos, el dirigente político no le puso almohadón a la derrota para amortiguar la caída, y fue directo y sin anestesia a expresar una verdad difícil de rebatir en las entrañas de los que se sienten excluidos del futuro: el hambre y el desempleo no se negocian sin fecha de vencimiento. 
 

MM/FL