POLITICA
Está internado

Familiares de José Mayans revelaron cómo sigue el estado de salud del senador

El círculo íntimo del presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado dio detalles de la evolución del funcionario, quien se encuentra internado desde hace más de diez días.

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans.
El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans. | NA

Familiares de José Mayans informaron que "se encuentra mejor" de salud tras ser internado por un cuadro de sangrado intestinal. Este miércoles 19 de octubre al formoseño le van a cerrar la herida y "lo van a reanimar", según  contó una persona del círculo íntimo del legislador formoseño.

Optimista, la persona allegada a Mayans destacó, en diálogo con el sitio Parlamentario, la evolución favorable del presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, pero advirtió que habrá que aguardar a ver cómo continúa. El legislador, además, habría sido sometido a una diálisis.

La ausencia de Mayans en la Cámara alta provocó la postergación de una sesión que el oficialismo tenía planeada realizar en los primeros días de octubre. En el Senado, el Frente de Todos cuenta con números más cómodos que en la Cámara de Diputados, pero muy ajustados a la hora de tener que aprobar proyectos que requieren mayoría especial. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ausencias que ha tenido este año el recinto de senadores afectados por cuestiones de salud han dilatado el tratamiento de ciertos temas. Esta semana se reactivó la agenda de comisiones y en los próximos días se espera recibir el Presupuesto 2023, que el Gobierno planea tener sancionado antes del comienzo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

José Mayans fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires por un cuadro de sangrado intestinal

¿Qué le sucedió a José Mayans?

Ocho días atrás, el legislador fue trasladado en un vuelo sanitario desde Formosa hacia Buenos Aires para recibir asistencia médica para tratar su cuadro de sangrado intestinal que padece desde el sábado 8 de octubre. 

Según trascendió, el traslado se habría producido en la medianoche del domingo. El legislador arribó a la Ciudad de Buenos Aires con el fin de tener un "mayor seguimiento y control" de su salud en el Hospital Italiano.

En ese momento, fuentes del Senado mencionaron que "lo trajeron (a CABA) para descartar otra cosa". Antes de partir, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lo acompañó hasta la pista del aeropuerto junto con un par de ministros del Gabinete provincial.

José Mayans 20220311
José Mayans en el Senado

Por qué fue internado Mayans

El senador fue internado el sábado en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón" de Formosa, debido a que presentó un sangrado intestinal importante. Este cuadro también le generó al senador una baja de presión abrupta.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) estuvo a cargo del operativo para trasladar al referente del Frente de Todos en el Congreso, y, según se informó, el vuelo partió a las 0:45 aproximadamente.

El interbloque del Frente de Todos informó acerca del internación de Mayans en ese entonces e indicó que se encontraba "estable y en observación".

"El interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos informa que el jefe de esta bancada, José Mayans, se encuentra estable y en observación", precisaron en un comunicado.

Quién es José Mayans

El senador, de 65 años, es presidente de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Mayans, dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, integra las siguientes Comisiones: Seguridad Interior y Narcotráfico; Industria y Comercio; Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Agricultura, Ganadería y Pesca; y Minería, Energía y Combustibles, entre otras.

 

JP/ff