POLITICA
JUICIO POR VIALIDAD

D'Alessandro y la propuesta de Mayans: "No puede salir un senador y pedir que terminemos la causa"

El senador del Frente de Todos dijo el fin de semana que "si queremos paz social empecemos a parar el juicio este". Enojo del ministro porteño: "Qué más se va a armar? Van a salir casi capturas de jueces y fiscales".

Dalessandro sobre Mayans
Dalessandro sobre Mayans | Captura - El Nueve

El senador nacional del Frente de Todos José Mayans protagonizó el fin de semana con una frase que no paró de cosechar reacciones, en general, de rechazo. "'¿Queremos paz social? Empecemos a parar el juicio este que es vergonzoso'", lanzó el fin de semana en declaraciones radiales y uno de los que lo cruzó fue el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

El funcionario del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta fue invitado al programa Opinión Pública de Romina Manguel y cuestionó al senador por su polémica frase. Lo hizo en el marco de una entrevista en la que también se mostró molesto por la falta de reflexión de la clase política, y en especial del oficialismo, tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"No puede salir un senador y decir que terminemos con esta causa así viene la paz social", dijo D'Alessandro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ataque a Cristina Kirchner: detuvieron a la novia de Fernando Sabag Montiel

En esa línea, el funcionario dijo "que el senador Mayans diga que terminemos con la causa así no pasa nada es como el canto 'si la tocan a Cristina...'. ¿Qué más se va a armar? Van a salir casi capturas de jueces y fiscales. Necesitamos la paz social". 

El titular de la bancada oficialista en el Senado, José Mayans.
José Mayans pidió suspender el juicio por Vialidad.

De ese modo, el funcionario estableció distancia de los dichos del senador cercano a la vicepresidenta. El representante dijo este domingo 4 de septiembre en Radio 10 que hay que para el juicio "porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia y porque agregaron pruebas fuera de término". 

Tras las declaraciones hubo un sinfín de reacciones pero otro senador, Oscar Parrilli, más cercano aún a la vicepresidenta, escribió: "Para CFK sólo Justicia. Sin paralizaciones o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales". 

D'Alessandro y el ataque a CFK

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires también fue consultado sobre el impacto del intento de magnicidio que sufrió el jueves pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Dijo que "no se entiende la gravedad de lo que pasó" y aseguró que "tenemos que ser bien firmes". Responsabilizó a "los extremos que nos trajeron hasta acá" pero destacó el rol dialoguista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

Mayans pidió "parar ya" la causa contra CFK: "¿Queremos paz social? Paremos el juicio de Vialidad"

"Lo que casi sucede o lo que sucedió nos tiene que encontrar a todos del mismo lado de la vereda. Había una gran oportunidad del Gobierno nacional de convocar a todo el arco político y decir 'esto no', pero no ocurrió", lamentó.

Durante la entrevista rescató que "hay buen diálogo" con el Ministerio de Seguridad de la Nación y explicó que la decisión de colocar vallas dos semanas atrás alrededor de la casa de Cristina Kirchner fue porque "estaban complejizando la vida de los vecinos, de adultos mayores y chicos". 

También responsabilizó al kirchnerismo porque "quisieron instalar lo del container de piedras que en realidad era de una vecina que estaba en obras. De hecho la Policía de la Ciudad la llamó para que lo retire", y dijo que las movilizaciones se filman "para deslindar la responsabilidad de la policía y los manifestantes".