POLICIA
Conmoción

Tensión en San Luis: ingresó armado a una escuela y le disparó a la docente

La mujer intentó refugiarse en la oficina del director, pero 2 proyectiles la alcanzaron, provocándole heridas en una pierna. En los últimos días, la víctima del ataque había presentado una denuncia por violencia de género.

Caso San Luis 20221026
Un hombre ingresó a una escuela en la localidad de Juana Koslay, a 6 kilómetros de la capital de San Luis, disparó e hirió en la rodilla a su expareja | Télam

El ataque de un hombre armado conmocionó este martes la provincia de San Luis, tras ingresar en un establecimiento educativo, resuelto a dispararle a su expareja, una docente de la institución Germán Avé Lallemant que en los últimos días había presentado una denuncia por violencia de género. Mientras la víctima intentaba esconderse en la oficina del director de la escuela de la localidad de Juana Koslay, el atacante efectuó varios disparos en dirección al despacho y la profesora fue herida por dos proyectiles, a diferencia de los estudiantes, que resultaron ilesos.

Atemorizados, los alumnos permanecieron dentro en las aulas, ya que desconocían el blanco del ataque del hombre que ingresó armado a la escuela. Su identidad aún no fue revelada, si bien se supo que el hombre se entregó cuando la policía acudió al establecimiento.

Caso San Luis 20221026
Escuela Germán Avé Lallemant. FOTO: Télam

Caso San Luis 20221026

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncia previa por violencia de género

Según El Diario de la República, el episodio ocurrió cerca de las 15.30hs. Fuentes policiales plantearon la conjetura de un intento de femicidio, ya que la mujer había presentado unos días antes una denuncia por violencia de género contra su expareja.

Mientras se oían los disparos del agresor, los profesores y estudiantes bloquearon las puertas de las aulas, de acuerdo con el medio local La Gaceta Digital. Al parecer, los estudiantes se comunicaban por mensajes de audio para referirse a los movimientos del autor del violento ataque.

Caso San Luis 20221026

Caso San Luis 20221026

El sujeto habría realizado varios disparos al aire antes de encerrarse en la sala de preceptores, donde fue reducido por los agentes policiales.

La profesora fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, donde ampliaron que la victima del ataque "ingresó al servicio de emergencias con una herida con arma de fuego en su pierna derecha, con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular. Se encuentra bajo la atención del servicio de traumatología para la sutura de la herida".

CA/ED