miércoles 30 de noviembre de 2022
POLICIA crimen en corrientes

Hallan asfixiada a una mujer y es el sexto femicidio en una semana

22-10-2022 01:58

Una pareja fue hallada muerta en su casa de Corrientes y los investigadores del caso creen que se trató de un femicidio seguido de suicidio. Pero no es el primer caso de estas características que se registra en esta semana, ya que, se informaron otros cuatro crímenes de género en el país en los que el hombre luego de matar se quitó la vida.

El presunto femicidio de Mariela Arias (36) es el último registrado en una seguidilla de casos que alarma. Entre el lunes último y ayer se contabilizaron seis asesinatos de mujeres en un contexto de violencia de género y en cuatro de ellos el femicida se suicidó luego de concretar el crimen.

Mariela fue encontrada muerta sobre la cama en la casa de su novio Facundo Recalde (34), quien fue hallado ahorcado. Se presume que ella fue asfixiada, aunque aún resta conocer los resultados de la autopsia. Los vecinos no escucharon gritos, peleas ni ruidos que les llamara la atención.

Ese mismo día se produjeron otros dos femicidios seguidos de suicidios. Dora Samaniego (79) fue atacada a tiros por su pareja en la casa que compartían en Misiones. La hija del matrimonio escuchó gritos, luego las detonaciones y encontró a sus padres muertos. 

Mientras que el otro hecho se registró en Olavarría. Susana Seitz (60) fue baleada por su ex pareja José Luis Lezcano (72). Antes de cometer el crimen el hombre le mandó un mensaje de WhatsApp a su hijo: “Voy a matar a tu madre y me voy a matar”. Cumplió. Cuando llegó el joven a la casa de Susana estaban los dos muertos.

En Neuquén ocurrió el primero de esta serie de casos. Una mujer de 77 años fue asesinada de un disparo por su marido de 83, según se presume, el martes pasado. Ambos cuerpos fueron encontrados en la cama matrimonial y el arma homicida estaba junto al cuerpo del hombre. 

Según la autopsia, a la mujer le dispararon a un metro de distancia. 

Las otras dos víctimas de esta semana fueron Evelín Marlene Farfán Céspedes (16) y Olga Herrera (63). La adolescente fue asesinada a golpes en Jujuy y su novio fue detenido. Mientras que Olga fue atacada en la calle por su ex pareja quien la mató a puñaladas.

En esta Nota