SOCIEDAD
Descontrol nocturno

Clausuran Pinar de Rocha tras un recital de Pablo Lescano

El boliche de la zona oeste del conurbano bonaerense fue clausurado el lunes por la noche, donde Damas Gratis y el cantante L-Gante formaron parte del show. Video.

pinar de rocha 10022020
Imagen de archivo | Un hombre disparó seis veces en la entrada del boliche Pinar de Rocha en Ramos Mejía. | Facebook Pinar de Rocha

El boliche Pinar de Rocha fue clausurado este martes luego de llevar adelante una fiesta clandestina, con un recital de Pablo Lescano, entre otros, mientras el país se encuentra atravesado por la segunda ola del coronavirus. En el video se observa al público aglomerado e incumpliendo todos los protocolos de prevención.

El reconocido local bailable ubicado en Ramos Mejía fue clausurado este martes por inspectores municipales luego de haber brindado un show con Damas Gratis y L-Gante ante una multitud. Hace algunos días, el propio trapero había sido contratado para actuar en una fiesta clandestina realizada en el club Vélez Sarsfield, un hecho que provocó el allanamiento del club por parte de la policía.

El hecho sucede luego de que en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmara 13.667 casos nuevos y 272 fallecimientos. La semana pasada, el gobierno provincial había decidido restringir la circulación en 110 de los 135 municipios que la integran para tratar de controlar y mitigar el ritmo de contagios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, la apertura de Pinar de Rocha estaba pautada para las 21 horas y el show con los músicos para las 0:00, horario límite para el comienzo de las restricciones. En la lista de los municipios que restringieron su movimiento nocturno, Morón formaba parte del diagrama armado por el Gobierno de la Provincia.

El cantante Pablo Lescano, líder y fundador de Damas Gratis, había anticipado que formaría parte del show en sus redes sociales. "Me voy a Ramos Mejía ¡después te cuento!", había escrito el artista. En el día de ayer, la Municipalidad de Morón afirmó que estaba llevando a cabo operativos de seguridad en barrios, avenidas y accesos al municipio.

Se dispararon las localidades con alto riesgo epidemiológico por el Covid-19

La reacción del gobierno de la provincia de Buenos Aires

"Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: ¿no podés dejar de bolichear por unos días? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde", escribió hoy en su cuenta de Twitter el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, luego de que se conoció el video del show.

Pinar de Rocha 20210406

Por su parte, en el día de ayer el gobernador Axel Kicillof aseguró que el Ejecutivo tiene preparadas una batería de medidas para tratar de bajar el número de infectados y muertos en la Provincia. "Ya instauramos la misma restricción nocturna que tiene la Ciudad de Buenos Aires y bajamos de 20 a 10 personas la cantidad que pueden hacer reuniones privadas, aunque sean difíciles de controlar", agregó el mandatario.

En tanto, a las 14 horas se llevará adelante una nueva reunión entre Nación, Provincia y Ciudad para determinar medidas conjuntas y coordinar un plan de restricciones contra el coronavirus.

Carla Vizzotti anticipó que habrá restricciones "localizadas, intensivas y transitorias"

Suspensión del boliche por treinta días

Luego de los hechos ocurridos anoche, el intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un decreto en el que inhabilita por 30 días a la empresa Vaprisana S.A, propietaria de Pinar de Rocha. “Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites”, aseguró el mandatario.

En ese marco, el decreto suspende por 30 días la vigencia de la habilitación a Vaprisana por incumplir "las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales para paliar los graves efectos de la pandemia provocada por el COVID-19, hecho que representa un riesgo concreto de daños a la salud pública".

Finalmente, el intendente afirmó que de la misma manera que buscan "asistir con recursos y políticas públicas a quienes se esfuerzan", también trabajan "en una salida definitiva para el problema que nos generan quienes se ensañan en no cumplir las normas y poner en riesgo la salud de las vecinas y vecinos de Morón”.

GI/MC