miércoles 28 de julio de 2021
POLICIA Acusado por disturbios
09-03-2021 15:53

L Gante, otro trapero en problemas: terminó preso en San Juan

Elian Valenzuela fue arrestado luego de realizar un nuevo videoclip. Apenas recuperó la libertad cargó contra los policías y se fue de la ciudad.

09-03-2021 15:53

El reconocido trapero Elian Valenzuela, más conocido como L Gante, dejó la provincia de San Juan después de una turbulenta noche en la terminó detenido. El músico, uno de los más exitosos del género en Argentina, fue arrestado por participar en un supuesto disturbio, aunque él negó la acusación y calificó de "inútiles" a los policías que intervinieron en el operativo.     

L Gante tiene más de 550 mil suscriptores en su canal de Youtube y algunos de sus videos superan la barrera de los 15 millones de reproducciones. Este miércoles Bizarrap, uno de los máximos referente de la música urbana en español y de la escena de trap latinoamericana, hará una session con él en su cuenta de Instagram, que cuenta más de 5,5 millones de seguidores.

El artista viajó esta semana a San Juan junto a un grupo de amigos para filmar un nuevo videoclip, pero este lunes por la noche terminó detenido y alojado unas horas en la comisaría 6ta de Rawson. Antes de la intervención policial, L Gante compartió varias historias en su cuenta de Instagram de la producción con varias bailarinas y autos descapotables.

Según fuentes policiales, L Gante fue detenido en la localidad de Villa Krause, en la avenida Dr. Ortega y Las Vicentinas, junto a otras cinco personas que lo acompañaban, entre ellos un menor de 15 años.

La versión de los allegados al cantante es que lo arrestaron cuando se estaba unas "fotos con sus fans", pero distintos medios locales señalaron que fue demorado por disturbios en la vía pública. Según el Diario de Cuyo, la Policía secuestró en el lugar un BMW modelo M3 que no tenía seguro, cédula verde ni registro técnico obligatorio (RTO).

Mientras estaba en la comisaría, otro de sus acompañantes subió una historia a su cuenta de Instagram con un breve descargo y un pedido a los fanáticos: "¿Dónde está toda la gente de San Juan? Estamos acá en la comisaria. Lo traen al L Gante por ser famoso y no tener el barbijo puesto; por salir a sacarse fotos con los fans; por sacarse foto con ustedes se los llevan", posteó.

 

Quién es Zaramay, el trapero detenido por portación de armas de guerra

Siete horas después, el músico reapareció en público . "Uh, recién salí de estar en cana. Cumbia 420 pa los negros", dijo sonriente y, como prueba de su paso por los calabozos, mostró en cámara que sus zapatillas no tenían cordones. 

Luego, se despachó contra la policía sanjuanina: "Los milicos de San Juan contentos porque detuvieron a L Gante. Y afuera del hotel robaron una bici.  Ahi los tenés a los pelotudos pelotudiando (sic) en vez de trabajar. Altos inútiles", posteó en su cuenta.

Tras el episodio, el trapero abandonó la provincia no sin antes mandarle un mensaje irónico a sus seguidores: "Hasta la próxima San Juan me llevo buenos momentos".

Zaramay, otro referente en prisión

La detención de L Gante se suma a la de otro cantante del mismo género y principal referente, Zaramay, quien fue detenido en febrero pasado en la ciudad de Rosario por postear una foto con varias armas de fuego. 

La imagen que el autoproclamado "rey del malianteo" posteó fue tomada en medio de un videoclip. Aparece con fusiles FAL, pistolas 9 milímetros, una carabina GSG AK-47 Black y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos. 

Por esa razón, Zaramay fue imputado por "intimidación pública y tenencia de arma de guerra" y el juez Florentino Malaponte le dictó prisión preventiva por treinta días.