POLICIA
amaba a los perros

Atrapan a un ladrón acusado de matar a una proteccionista que se defendió a los escopetazos de un robo

Mónica Aranda (60) fue asesinada en junio pasado en su chacra en General Rodríguez. Recibió un disparo en el estómago. Ella hirió a uno de los delincuentes, que luego falleció.

Crimen proteccionista Arana 20221018
La Policía Federal detuvo al acusado de disparar contra la proteccionista Mónica Arana. | Policia Federal Argentina

Mónica entró a su casa en el campo para buscar un vaso con agua que unos hombres le habían pedido. Era un engaño. Los delincuentes sacaron sus armas y quisieron ingresar a robar, pero la mujer agarró una escopeta y se defendió a los tiros. Por el intercambio de disparos ella cayó muerta, y los asaltantes escaparon. Ahora detuvieron al ladrón que la habría asesinado, cuatro meses después del crimen ocurrido en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Crimen proteccionista Arana 20221018
El acusado escapó por los techos cuando ingresó la policía a buscarlo.

Miguel Angel P. (57) estaba escondido en la casa de su novia en la localidad bonaerense de Grand Bourg. Sabía que lo buscaban. Cuando los agentes de la Policía Federal Argentina de la División Investigación del Robo Organizado llegaron a la propiedad ubicada en la calle Cura Brochero al 1300, el acusado de haber disparado contra Mónica Arana (60), se escapó por los techos.

Finalmente, tras un operativo rastrillaje lo atraparon sobre la calle Mascardi. Estaba en ropa interior y sin zapatillas “por lo que quedó en claro que al escuchar el ingreso de la comisión policial se dio a la fuga por los fondos de su domicilio”, informaron fuentes policiales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

P. es argentino, tiene 57 años y era buscado como el autor del disparo que terminó con la vida de Mónica, que era proteccionista de animales y en esa chacra donde fue asesinada tenía perros en adopción y en tránsito. Además sobre él había una orden de detención por otra causa de “robo en banda” solicitada por la Unidad de Instrucción y Juicio del distrito bonaerense de Martínez, se detalló.

El crimen de Mónica (investigado por la fiscal María Celina Ardohain) ocurrió hace cuatro meses. Unos hombres se acercaron a su chacra ubicada en la calle Brasilia, en el barrio Mi Rincón, el 27 de junio pasado. Era el mediodía. Le pidieron un poco de agua, pero cuando la mujer ingresó a su casa advirtió que la intención de esos hombres era otra.

Mónica agarró una escopeta que tenía en la propiedad y se defendió a los tiros. Se produjo un intercambio de disparos. La proteccionista recibió un balazo que terminó con su vida. Mientras que uno de los ladrones también resultó herido. Sus cómplices lo dejaron en el Hospital Zonal Vicente López y huyeron. Ese ladrón murió poco después. Ahora cayó P., acusado de ser el que disparó. El resto de los implicados en el hecho aún no fueron identificados, según se informó a PERFIL.

Crimen proteccionista Arana 20221018

"El proteccionismo está de luto. Mataron a Mónica Arana, ¡Cuánto dolor que siento, por Dios!", fue uno de los mensajes que se viralizaron tras conocerse la noticia del crimen de la mujer en junio pasado. Mónica era una mujer querida y conocida por su labor en el cuidado y rescate de perros. Se había mudado a ese campo para tener más lugar para albergar animales. También amaba a los caballos y tenía un proyecto con ellos que quedó trunco tras su asesinato.