POLICIA
Entradera en una estancia

La bronca del hijo de la mujer asesinada en General Rodríguez: "Encima de cobardes, son inútiles"

Mónica Arana era proteccionista de animales, se defendió de los asaltantes con una escopeta y mató a uno de ellos. Su familia y allegados se manifestó tras conocerse la noticia.

Mujer asesinada en General Rodríguez 20220628
Mujer asesinada en General Rodríguez | Captura/Facebook Mónica Arana

El crimen de Mónica Arana, la mujer de 60 años que fue asesinada durante una entradera realizada por cuatro delincuentes en una quinta de la localidad bonaerense de General Rodríguez, generó una fuerte conmoción en la zona. La víctima era proteccionista de animales y sus allegados la despidieron con dolor, mientras que su hijo apuntó contra los asaltantes y expresó que "debían creer que tenía dinero".

El hecho tuvo lugar en el barrio Mi Rincón, cuando un grupo de hombres, vestidos como integrantes de la policía, se acercaron en un vehículo Ford a la vivienda y uno de ellos bajó con la excusa de pedir un vaso de agua. Por ese motivo, se cree que se trató de un hecho planificado. "Planificar no planificaron muy bien. Este país está tan destruido que ni los delincuentes saben delinquir", manifestó Patricio, hijo de la mujer asesinada en diálogo con la prensa.

Entradera en General Rodríguez: enfrentó a los ladrones con una escopeta, mató a uno y no sobrevivió

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Gente joven que entra planificando y se van con uno o dos muertos...", agregó en relación al hecho de que Mónica se defendió del asalto con una escopeta y se confirmó el fallecimiento de uno de los asaltantes -otro de ellos habría sido herido en el tiroteo-. "No hay nada más cobarde que dispararle a una mujer, y en el pecho. Y encima ser tan inútiles, porque ni siquiera para delinquir sirven", afirmó.

Mujer asesinada en General Rodríguez 20220628

Fuentes policiales reportaron que la víctima fue a buscar el vaso de agua que le habían pedido y el resto de los sujetos descendió del vehículo y la acorralaron para desvalijar su casa. Frente a esta situación, Arana tomó el arma de fuego que poseía y comenzó a disparar para defenderse. Ante su reacción, los ladrones le dispararon y huyeron con su cómplice herido en el automóvil, que fue encontrado con un tiro en el pecho cerca del hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Mónica era muy querida en la zona, estaba a cargo de rescatar y cuidar animales que habían sido abandonados o que se hallaban en situación de peligro. Los peritos determinaron que falleció tras recibir una bala en el estómago y que los delincuentes portaban pistolas 9 milímetros. La causa está en manos de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, de la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 1 de Moreno - General Rodríguez.

Entradera en General Rodríguez: reacciones por la muerte de Mónica

A raíz del asesinato de la mujer, amigos y allegados comenzaron una campaña para derivar a los perros que protegía en su estancia. Además, pidieron que el asesinato no quede impune y reclamaron por justicia. "Mónica fue brutalmente asesinada en su campito de General Rodríguez, donde fue para tener más lugar para rescatar animales. Por favor ayudemos entre todos a los perritos que estaba transitando así ella puede descansar en paz", fue uno de los comentarios en redes sociales.

Mujer asesinada en General Rodríguez 20220628

"El proteccionismo está de luto. Mataron a Mónica Arana, ¡Cuánto dolor que siento, por Dios!", fue otro de los mensajes. Desde otras asociaciones, como Garras ONG, expresaron: "El proteccionismo animal hoy perdió a una grande. Mónica Arana QEPD".

Mujer asesinada en General Rodríguez 20220628

Mujer asesinada en General Rodríguez 20220628

"Quienes te conocieron hablan de tu bondad hacia los animales y tu solidaridad cuando de rescatar y transitar se trataba. Solo espero que estas bestias paguen por el resto de sus días y que desde el cielo sigas cuidando a tus hijitos adoptivos de 4 patas que ahora buscan desesperadamente un hogar", escribió otra mujer que conocía sobre su labor.

Mónica residía en la localidad de Olivos pero se había mudado a esa zona con el fin de tener un lugar más amplio para poder realizar su tarea. Tras conocerse la noticia, distintas personas se solidarizaron con la familia.

fp / ds