POLICIA
Crimen fatal

Entradera en General Rodríguez: enfrentó a los ladrones con una escopeta, mató a uno y no sobrevivió

Una mujer de 60 años se defendió de los asaltantes con una escopeta. Sin embargo, fue alcanzada por un disparo de bala y falleció. Los delincuentes ingresaron al lugar vestidos de policías.

Brutal entradera en General Rodríguez
Mónica Arana fue asesinada durante un enfrentamiento armado con delincuentes que intentaron asaltarla en su casa de General Rodríguez. | Policía Bonaerense y Facebook: Mónica Arana

Cuatro delincuentes vestidos de policías intentaron realizar una entradera en una quinta ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La dueña de la casa, identificada como Mónica Arana, decidió defenderse del asalto con una escopeta y mató a uno de los asaltantes; sin embargo, fue asesinada por otro de los miembros de la banda.

Ocurrió en la mañana de este lunes, en el barrio Mi Rincón de General Rodríguez, cuando un grupo de hombres, vestidos como integrantes de la policía, se acercaron en un vehículo Ford al la vivienda de la mujer de 60 años y uno de ellos bajó con la excusa de pedir un poco de agua.

Entradera en General Rodríguez
El lugar del crimen, la residencia de Mónica Arana.

Fuentes policiales reportaron que después, en cuanto Mónica Arana fue a buscar el vaso de agua, el resto de los hombres descendió del vehículo y acorralaron a la mujer para desvalijar su casa. Frente a esta situación, la víctima tomó una escopeta que poseía y comenzó a disparar para defenderse.

Ante la inesperada reacción de la mujer, los hombres abrieron fuego y se produjo un tiroteo en el que Arana es alcanzada por un impacto de bala, momento que los delincuentes aprovechan para regresar al auto con su cómplice herido y escapar junto a otros dos automóviles que estaban de apoyo. Hasta el momento se presume que serían un total de siete asaltantes.

La víctima de 60 años fue auxiliada por empleados del centro asistencial y trasladada al hospital local, lugar donde perdió la vida. Al inspeccionar el cadáver, los peritos de la Delegación Moreno-General Rodríguez de la Policía Científica determinaron que falleció de un balazo certero en el estómago, disparado por una pistola 9 milímetros.

Furioso porque no lo dejaron entrar a un cumpleaños, un hombre asesinó a otro invitado

Por otra parte, un hombre de 32 años murió en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. El individuo presentaba un disparo en el tórax, por lo que se presume que sería uno de los miembros de la banda que intentó asaltar a Arana y habrían sido sus cómplices quienes lo abandonaron en el centro de salud.

La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo” y quedó a cargo de la fiscal en turno Alejandra Silvana Rodríguez, de la Unidad Funcional N°9, y del Juzgado de Garantías N°1 correspondiente a los tribunales de Moreno-General Rodríguez.

Mónica Arana: ¿quién era la mujer asesinada por delincuentes en su quinta?

La víctima asesinada durante el intento de robo fue identificada como Mónica Arana, una mujer de 60 años cuya muerte generó una gran conmoción en la localidad y en sus amigos y familiares, quienes la despidieron en redes sociales al mismo tiempo que reclamaron justicia

Arana era una persona muy querida en la zona, vista como una referente, ya que se dedicaba al proteccionismo animal y se encargaba de rescatar y cuidar a aquellos animales, en su mayoría perros, que encontraba abandonados o en situación de peligro.

Mujer asesinada en General Rodríguez
Mónica Arana, la víctima, era muy querida en la zona gracias a su labor y dedicación en el cuidado de animales desamparados.

Anteriormente la mujer residía en Olivos, pero decidió mudarse a General Rodríguez para poder tener un espacio mucho más amplio y así albergar y proteger a una mayor cantidad de animales.

Luego de su asesinato, sus allegados iniciaron una campaña con el objetivo de derivar y reubicar a todos los perros desamparados que la mujer resguardaba en su estancia.

AS./fl