domingo 03 de julio de 2022
POLICIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

A los tiros en el 60: murió una chica de 25 años del trío que intentó asaltar un colectivo

Dos jóvenes y la chica abatida quisieron robar un micro, en el que de los 5 pasajeros, dos eran policías. Hubo duro enfrenamiento sobre la Au. Panamericana y aunque los hombres lograron huir, su compañera .

12-06-2022 14:05

Una joven de 25 años murió este 12 de junio en un enfrentamiento armado con dos policías, cuando intentaba asaltar a los pasajeros de un colectivo de la línea 60, en la Autopista Panamericana, provincia de Buenos Aires. En realidad los ladrones eran tres, dos hombres también jóvenes y la chica que perdió la vida, que se enfrentaron a tiros con dos uniformados que viajaban en el colectivo..

El hecho se produjo un poco después de las 5hs, en la autopista en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del cruce con la Avenida 197, en la localidad de El Talar de Pacheco.

Video: persiguió a un ladrón, recuperó un celular y no paró hasta encontrar a la dueña del teléfono

La situación inició cuando una unidad de la línea 60 de colectivos, en la que viajaban el chofer y cinco pasajeros, frenó en una parada donde lo esperaban tres personas, dos hombres y una mujer. Cuando el micro retomó su recorrido, unos de estos últimos pasajeros sacó un arma y junto a sus cómplices avisaron que se trataba de un asalto.

Sin embargo, ninguno de los tres delincuentes se percató de que dos de los cinco pasajeros que pretendían atracar eran efectivos de la Policía de la Ciudad, ya que estos, un hombre y una mujer, llevaban camperas que no permitían visibilizar sus uniformes.

Ambos uniformados dieron la voz de alto y, tras desenfundar sus armas, lograron que los asaltantes intentaran escapar. No obstante, una vez que bajaron del colectivo iniciaron un tiroteo, producto del cual la única mujer del grupo de delincuentes cayó abatida en el asfalto.

Un custodio de la familia Araceli Fulles mató a un ladrón en un violento enfrentamiento

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Bonaerense y profesionales médicos que constataron el fallecimiento de la mujer baleada, mientras que sus dos cómplices escaparon y son buscados intensamente.

El personal de la Comisaría Tigre 5ta. de El Talar junto a efectivos de otras dependencias cercanas comenzaron la investigación y recabaron documentación audiovisual de las cámaras de seguridad de la zona. Además, fue incautada una pistola calibre 38 utilizada en el tiroteo y descartada durante la huida.