ACTUALIDAD
Otro asesinato en Mar del Plata

Furioso porque no lo dejaron entrar a un cumpleaños, un hombre asesinó a otro invitado

La víctima tenía 44 años y recibió cuatro balazos en un parador playero. Otro de los presentes sufrió una fractura en una pierna. El asesino consiguió escapar y es intensamente buscado. La semana pasada habían apuñalado a otro turista en la ciudad.

Horizonte Club de Playa
El balneario en donde ocurrió el terrible e irracional crimen en Mar del Plata. | Facebook Horizonte. Club de Playa

En otro irracional episodio que se produjo en una fiesta de cumpleaños en un parador playero de Mar del Plata, un hombre fue asesinado de cuatro disparos en la madrugada de hoy. La trágica situación se produjo en el balneario Horizonte Club de Playa, donde se festejaba el cumpleaños de Mauricio Ríos, un empresario marplatense de 51 años. A ese lugar llegó un sujeto, cuya identidad todavía no trascendió, que habría intentado entrar con su pareja a la fiesta, pero como no estaba entre los invitados no se lo permitieron, furioso por esa situación el hombre primero empezó a los golpes, y luego corrió hasta su auto a buscar una pistola 9 milímetros, con la que empezó a los tiros.

La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rhil, de 44 años, proveniente de Ezeiza, quien se encontraba en la ciudad costera justamente para estar en el cumpleaños de Ríos. No está claro como Rhil terminó enfrentándose con el sujeto que lo atacó a balazos, pero se indicó que recibió cuatro impactos de bala y que cuando fue conducido a un centro asistencial llegó ya sin vida.

Cuando le dijeron que no podía ingresar a la fiesta, según señaló La Capital, el agresor comenzó a agredir física y verbalmente a las personas que estaban a su alrededor. Sin embargo, lejos de terminar con la situación, hombre en cuestión corrió luego a su vehículo, estacionado en las cercanías y regresó con una pistola 9 milímetros, para empezar a disparar contra los invitados. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuevo video del crimen en Mar del Plata: los menores persiguieron a la víctima con los cuchillos

Así fue que Rhil recibió al menos cuatro disparos del agresor, quien ahora se encuentra prófugo, ya que aprovechó el momento de desconcierto e histeria entre los presentes para regresar nuevamente a su auto y escapar junto a su pareja.

Otra víctima del desconocido atacante fue el empresario de 49 años, Ariel Núñez, que había viajado desde Quilmes para asistir al evento y terminó con una pierna fracturada y otras lesiones.

"Un chico de 13 años es imputable", reclama el padre del joven apuñalado en Mar del Plata

Una ambulancia del SAME se acercó al lugar junto a un móvil policial para asistir a los dos hombres heridos. Rhil, por su parte, fue trasladado a una sala de asistencia cercana, aunque ingresó sin signos vitales. Mientras que Núñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad, donde comprobaron que presentaba una fractura en el tobillo derecho.

Desde la Fiscalía se dispuso la intervención de la Policía Científica en el lugar de los hechos y se ordenó la toma de testimonios a todos los que hayan presenciado el crimen. La investigación está en manos de la fiscal Florencia Salas.

Si bien el agresor se encuentra prófugo y su identidad no trascendió, las primeras hipótesis apuntan a que sería oriundo de Mar del Plata.

 

Ola de crímenes

Este es el segundo crimen que se produce en “La Feliz” en tan sólo una semana, en ambos casos por explosiones emocionales difíciles de explicar. El caso anterior fue el asesinato de Martín Mora Negretti, apuñalado por un grupo de jóvenes con los que discutió porque estaban arrojando hielo a la calle desde un séptimo piso.

Dicho crimen sucedió en la madrugada del domingo 20 de junio, en el cruce de las calles Sarmiento y Rawson. Dos turistas de la ciudad de Buenos Aires, identificados como Martín Mora Negretti y Bruno Valle, caminaban junto a sus respectivas parejas cuando, desde un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio, comenzaron a arrojarles diferentes objetos, incluyendo una bolsa de hielo.

Hombre asesinado
El hombre asesinado, Martín Mora Negretti.| La Capital de Mar del Plata.

Los jóvenes empezaron a discutir con los agresores del departamento, quienes rápidamente bajaron a la calle y los atacaron a puñaladas. El grupo de atacantes estaba compuesto por una joven de 23 años y tres menores de edad, dos de 13 y uno de 15. 

Durante el ataque, Mora Negretti recibió seis puñaladas, de las cuales una le dañó una arteria y le provocó la muerte por hemorragia. El joven falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser trasladado de urgencia. Su amigo, Bruno Valles, también fue atacado, aunque determinaron que se encontraba fuera de peligro.

 

AS/HB