ACTUALIDAD
La víctima tenía 30 años

"Un chico de 13 años es imputable", reclama el padre del joven apuñalado en Mar del Plata

Martín Mora Negretti fue asesinado y entre los presuntos autores del crimen se encuentran tres menores de edad que no son imputables, por lo que el padre de la víctima exige que la Justicia "sea dura" y que "las leyes cambien".

Justicia
El padre del joven asesinado le pidió a la Justicia que los menores sean imputables. | La Capital de Mar del Plata y Captura (Clarín)

El padre del joven asesinado a puñaladas en Mar del Plata reclamó que la Justicia sea “dura” con los menores involucrados en el crimen de su hijo y expresó: “Les pido que pongan una ley para que los menores también sean imputables”.

“Cambien la ley y que los menores de 12 años sean imputables, porque un chico de 13 años sabe por qué tiene un cuchillo en la mano, es imputable”, remarcó el hombre.

Dos personas se quejaron porque les tiraban hielo desde un balcón: tres jóvenes los apuñalaron

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Dejan a una madre devastada y a un padre que ya no tiene vida", lamentó.

Su hijo fue asesinado a puñaladas este domingo en un episodio irracional y absurdo. Tres menores de entre 13 y 15 años son quienes presuntamente cometieron el homicidio junto a una joven de 23 años, sin embargo, desde el primer momento se tuvo en consideración que ninguno de los tres es imputable, lo que derivó en el reclamo del padre de la víctima.

 

Quién era el joven asesinado en Mar del Plata

Fue víctima de un ataque absurdo, el cual los investigadores calificaron de “violento e inexplicable”. Martín Mora Negretti, de 30 años, había viajado a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo y festejar su cumpleaños junto a su novia, amigos y su familia que vivía en dicha ciudad.

El joven vivía junto a su novia en el barrio porteño de Belgrano, aunque había nacido en la misma localidad costera donde falleció. Si bien era bartender profesional, su familia precisó que hace algunos años trabajaba en el ámbito privado, como empleado de empresas financieras dedicadas a los préstamos personales.

Hombre asesinado
El hombre asesinado, Martín Mora Negretti, era oriundo de MDQ pero vivía en Buenos Aires. | La Capital de Mar del Plata.

Mientras él había decidido mudarse a la Ciudad de Buenos Aires, sus padres y su hermano se habían quedado en Mar del Plata, al igual que su grupo de amigos, es por esto que decidió aprovechar el fin de semana largo para visitarlos y así compartir con ellos su cumpleaños y el Día del Padre. Nadie imaginó que la visita terminaría de forma trágica.

 

El crimen

El hecho sucedió en la madrugada del domingo, en el cruce de las calles Sarmiento y Rawson. Dos amigos, identificados como Martín Mora Negretti y Bruno Valle, caminaban junto a sus respectivas parejas cuando, desde un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio, comenzaron a arrojarles diferentes objetos, incluyendo una bolsa de hielo.

Sarmiento y Rawson, en Mar del Plata, la esquina de un crimen tan salvaje como demencial.
Sarmiento y Rawson, en Mar del Plata, la esquina de un crimen tan salvaje como demencial.

Los jóvenes empezaron a discutir con los agresores del departamento, quienes rápidamente bajaron a la calle y los atacaron a puñaladas. El grupo de atacantes estaba compuesto por una joven de 23 años y tres menores de edad, dos de 13 y uno de 15. 

Durante el ataque, Mora Negretti recibió seis puñaladas, de las cuales una le dañó una arteria y le provocó la muerte por hemorragia. El joven falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser trasladado de urgencia. Su amigo, Bruno Valles, también fue atacado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

AS. / ds