El padre del joven asesinado a puñaladas en Mar del Plata reclamó que la Justicia sea “dura” con los menores involucrados en el crimen de su hijo y expresó: “Les pido que pongan una ley para que los menores también sean imputables”.
“Cambien la ley y que los menores de 12 años sean imputables, porque un chico de 13 años sabe por qué tiene un cuchillo en la mano, es imputable”, remarcó el hombre.
Dos personas se quejaron porque les tiraban hielo desde un balcón: tres jóvenes los apuñalaron
"Dejan a una madre devastada y a un padre que ya no tiene vida", lamentó.
Su hijo fue asesinado a puñaladas este domingo en un episodio irracional y absurdo. Tres menores de entre 13 y 15 años son quienes presuntamente cometieron el homicidio junto a una joven de 23 años, sin embargo, desde el primer momento se tuvo en consideración que ninguno de los tres es imputable, lo que derivó en el reclamo del padre de la víctima.
Quién era el joven asesinado en Mar del Plata
Fue víctima de un ataque absurdo, el cual los investigadores calificaron de “violento e inexplicable”. Martín Mora Negretti, de 30 años, había viajado a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo y festejar su cumpleaños junto a su novia, amigos y su familia que vivía en dicha ciudad.
El joven vivía junto a su novia en el barrio porteño de Belgrano, aunque había nacido en la misma localidad costera donde falleció. Si bien era bartender profesional, su familia precisó que hace algunos años trabajaba en el ámbito privado, como empleado de empresas financieras dedicadas a los préstamos personales.
Mientras él había decidido mudarse a la Ciudad de Buenos Aires, sus padres y su hermano se habían quedado en Mar del Plata, al igual que su grupo de amigos, es por esto que decidió aprovechar el fin de semana largo para visitarlos y así compartir con ellos su cumpleaños y el Día del Padre. Nadie imaginó que la visita terminaría de forma trágica.
El crimen
El hecho sucedió en la madrugada del domingo, en el cruce de las calles Sarmiento y Rawson. Dos amigos, identificados como Martín Mora Negretti y Bruno Valle, caminaban junto a sus respectivas parejas cuando, desde un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio, comenzaron a arrojarles diferentes objetos, incluyendo una bolsa de hielo.
Los jóvenes empezaron a discutir con los agresores del departamento, quienes rápidamente bajaron a la calle y los atacaron a puñaladas. El grupo de atacantes estaba compuesto por una joven de 23 años y tres menores de edad, dos de 13 y uno de 15.
Durante el ataque, Mora Negretti recibió seis puñaladas, de las cuales una le dañó una arteria y le provocó la muerte por hemorragia. El joven falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser trasladado de urgencia. Su amigo, Bruno Valles, también fue atacado, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
AS. / ds