miércoles 06 de julio de 2022
SOCIEDAD Abuso y homicidio

Asesinó a su pareja por violar a su hija: sus hijos carniceros la ayudaron a descuartizar el cuerpo

Trabajadores de la Municipalidad de Lomas de Zamora encontraron las piernas mutiladas del hombre y, poco después, las autoridades hallaron la cabeza.

11-06-2022 19:50

Una mujer asesinó a golpes a su pareja y luego descuartizó su cuerpo en Villa Fiorito luego de que el hombre haya sido denunciado por abuso sexual a su hija biológica y su hijastra.

Se trata de Daniel Tomás Silvero, de 56 años, quien fue denunciado por el abuso de su hija biológica. Sin embargo, la causa quedó archivada por la UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual. En 2019, Silvero recibió otra denuncia en su contra por violación, puesto que la hija de 12 años de su última pareja, Laura Marcela Campos, lo acusó de haberla agredido sexualmente.

Daniel Silvero.
La familia de Silvero había iniciado la búsqueda del hombre.

El asesinato

Un grupo de empleados de limpieza de la Municipalidad de Lomas de Zamora encontraron este miércoles 8 de junio dos piernas mutiladas por debajo de las rodillas en la esquina de Necol y Darwin.

Todos los restos estaban dentro de una bolsa de residuos y cubiertos con cal, pero no presentaban un estado avanzado de descomposición. Frente a esto, se abrió una investigación para poder identificar a la víctima y dar con el autor del hecho.

Así, se pudo conocer que los restos del cuerpo pertenecían a Silvero, quien se encontraba desaparecido desde el 1 de junio. Laura Marcela Campos había sido quien lo vio por última vez y le había explicado a la Policía que esa noche no había regresado de trabajar.

Inició el juicio a la mujer que descuartizó a su pareja porque la abusaba y obligaba a prostituirse

Sin embargo, las cámaras demostraron que llegó cerca de las 20 horas en un auto blanco, lo que complicó a Campos. Luego, una de las hijas de Silvero denunció a los efectivos policiales que había recibido un extraño mensaje por parte de él que avisaba que cambiaría de domicilio y modificaría su número de celular.

Por esto mismo, la fiscalía apuntó contra la pareja del hombre, quien se informó que mató a golpes a Silvero y luego descuartizó el cuerpo y se deshizo de él arrojando los restos en diferentes lugares de Lomas de Zamora. Tiempo después, la cabeza del acusado de violación fue encontrada dentro de un balde de cemento en un arroyo.

Pese a la declaración de Campos, la confesión de la mujer no tiene validez legal, razón por la cual llegará a indagatoria. Mientras tanto, los hijos de la pareja de Silvero permanecen detenidos como coautores del hecho, ya que ambos trabajan como carniceros y son sospechosos de haber descuartizado el cadáver.

RdC / ED