ACTUALIDAD
Locura asesina en Mar del Plata

Dos personas se quejaron porque les tiraban hielo desde un balcón: tres jóvenes los apuñalaron

Dos hombres les gritaron a los jóvenes que dejaran de lanzar ese hielo, pero una chica (de 23) y tres menores salieron a la calle con cuchillos. Uno de los turistas murió, el otro quedó herido.

Sarmiento y Rawson, en Mar del Plata, la esquina de un crimen tan salvaje como demencial.
Sarmiento y Rawson, en Mar del Plata, la esquina de un crimen tan salvaje como demencial. | Google Maps

Un episodio que hasta cuesta describir porque solo puede enmarcarse en una sociedad irracional ocurrió en la madrugada de este domingo en Mar del Plata. Fue en pleno feriado largo, con la Feliz llena de turistas, cuadro que podría suponerse de distensión, "casi vacaciones" con cuatro días sin actividad por el lunes 20 de Junio. El saldo fue gravísimo: un hombre murió apuñalado por la espalda y otro que lo acompañaba fue herido. El incidente surgió cuando ambos se quejaron con un grupo de jóvenes que estaba arrojando hielo desde un balcón de un séptimo piso.

Lo que podría haber quedado en una discusión trivial, producto de tonterías juveniles, trocó a insultos, y así los "locos del hielo" de ese séptimo piso bajaron a la calle armados de cuchillos, con el demencial saldo ya citado. La policía luego detuvo por el hecho a una mujer de 23 años y tres menores de 15 a 13 años, como presuntos responsables de haber atacado con cuchillos los dos hombres que se quejaron del hielo que les tiraban en la cabeza.

Con nivel de ocupación a full, unos dos millones de turistas se movilizaron por toda la Argentina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, ambos hombres eran hermanos y habían nacido en la localidad costera. Mientras uno de ellos hizo su vida en Mar del Plata, otro, quien resultó siendo la víctima, se encontraba viviendo en la Ciudad de Buenos Aires y había viajado para pasar el feriado junto a su familia. 

La policía se limitó a señalar que dos "masculinos de 30 años" caminaban "por la calle Sarmiento al 2600, cerca de la intersección con Rawson, cuando notaron que un grupo de personas estaba arrojando hielo desde un séptimo piso".

Tras reclamar a ese grupo de personas que dejara de molestar a quienes pasaban por el lugar, agregó la policía, se desató una discusión, pero los gritos desde arriba y abajo no quedaron en eso, sino que los jóvenes del edificio bajaron con cuchillos y corrieron a los turistas, apuñalándolos por la espalda. Luego del ataque, los agresores corrieron nuevamente al edificio, refugiándose en el departamento en el que se encontraban, cuyo propietario sería la pareja de la mujer de 23 años que resultó detenida.

 

Hombre asesinado
El hombre asesinado, Martín Mora Negretti, era oriundo de MDQ pero vivía en Buenos Aires. | La Capital de Mar del Plata.

El hombre asesinado fue identificado como Martín Mora Negretti, de 30 años, que fue trasladado con urgencia por el SAME local al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después a causa de las letales heridas recibidas.

En cuanto al segundo hombre apuñalado, este fue identificado como Bruno Valle, quien también fue conducido al Hospital Interzonal, pero en su caso corrió mejor suerte, ya que los médicos pudieron estabilizarlo, y a pesar de la seriedad del cuadro, su vida no corre peligro.

Fueron otros vecinos de la zona los que alertaron a la Comisaría 9na. de la demencial situación que se había producido en la calle, y aunque varios móviles llegaron con rapidez, el dramático saldo de un muerto no pudo evitarse. Junto a la DDI se pusieron en marcha de inmediato las tareas de investigación y así se identificó a los agresores y el departamento en el que se encontraban.

Mató a su sobrino con un machete y planeaba atacar al presidente Alberto Fernández

El personal policial aprehendió por el crimen a una joven de 23 años, identificada como Marilyn Brisa Vera González, como dijimos sería pareja del propietario de la vivienda, y a tres menores, dos de 13 y uno de 15 años, todos familiares del dueño del lugar.

Dentro del domicilio fue secuestrado un cuchillo ensangrentado, el arma con la que alguien del grupo habría apuñalado a las víctimas.

El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Yañez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien ordenó una serie de medidas a aplicar aunque los menores por su edad no son punibles. La joven de 23 años, por su parte, fue trasladada a Tribunales, donde quedó imputada por “homicidio agravado”.

Cabe mencionar que los tres menores involucrados aseguraron que estaban en el lugar pero se declararon inocentes. "Nosotros no teníamos armas", argumentaron, según informó La Capital de Mar del Plata, y señalaron a otras dos personas como culpables de lo sucedido.

 

AS/HB