miércoles 06 de julio de 2022
SOCIEDAD Reclaman justicia

Apareció un conmovedor video del joven apuñalado en Mar Del Plata horas antes de que lo mataran

En redes sociales comenzó a circular un video done se ve a Martín Mora Negretti celebrando sus 30 años. Horas después del festejo, fue asesinado por la zona de Güemes.

21-06-2022 11:47

En las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales un video en el que se ve a Martín Mora Negretti, asesinado a puñaladas en Mar del Plata, celebrando su cumpleaños número 30, horas antes de que lo mataran. Esa noche, después de que le cantaran el feliz cumpleaños, decidió ir a tomar un café por la zona de Güemes donde lo asesinaron.

Martín cumplió 30 años el domingo 19 de junio en la ciudad costera bonaerense. En esa misma fecha, terminó en una situación inimaginable que terminó con su vida luego de recibir varias puñaladas en la esquina de Sarmiento y Rawson. El joven vivía en la ciudad de Buenos Aires, pero era oriundo de Mar del Plata, por eso decidió volver para pasar su cumpleaños con su familia

Cómo fue la muerte de Martín Mora Negretti

En el video que circuló a través de Twitter se lo puede ver cantando junto a sus seres queridos frente a una torta con velitas que indicaban sus 30 años. Luego de ese encuentro familiar, Martín salió con su novia y una pareja amiga a tomar un café y cerca de las dos de la mañana –por la falta de taxis- fue a tomar un colectivo.

Desde un departamento ubicado en el séptimo piso de un edificio, comenzaron a arrojarles diferentes objetos, incluyendo una bolsa de hielo. Los jóvenes empezaron a discutir con los agresores del departamento, quienes rápidamente bajaron a la calle y los atacaron a puñaladas. El grupo de atacantes estaba compuesto por una joven de 23 años y tres menores de edad, dos de 13 y uno de 15. 

Martín Mora Negretti 20220621

Durante el ataque, Mora Negretti recibió seis puñaladas y una de ellas le dañó una arteria y le provocó la muerte por hemorragia. El joven falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tras ser trasladado de urgencia. 

Tras este crimen, los tres menores de edad de 13 y 14 años fueron alojados en el Centro Cerrado de Menores de Batán.

Mientras tanto, a Marilyn Brisa Vera González, de 23 años, que permanecía aprehendida por el robo de un teléfono celular, se le cambiará la imputación a coautora del homicidio, por lo que permanecerá detenida en el Destacamento Femenino.

"Un chico de 13 años es imputable", reclama el padre del joven apuñalado en Mar del Plata

El reclamo del padre de la víctima

Tras la muerte de su hijo, llevada a cabo por menores de 13, 14 y 15 años, el padre de Mora Negretti exigió que los jóvenes sean imputables por el homicidio.

“Cambien la ley y que los menores de 12 años sean imputables, porque un chico de 13 años sabe por qué tiene un cuchillo en la mano, es imputable”, remarcó el hombre. "Dejan a una madre devastada y a un padre que ya no tiene vida", lamentó luego.

 

RB/ff