POLICIA
rosario

Imputan a un sicario que cobró 100 mil pesos por un asesinato

Mariel Lezcano fue asesinada en su casa el 13 de octubre pasado. Allí cumplía prisión domiciliaria por una condena a seis años de prisión como eslabón menor de una banda narco. Antes del crimen la mamá de la víctima fue amenazada por el padre de uno de los acusados: “O vendés droga para mi hijo o te va a hacer volar la gorra”, le habría dicho.

20220626_mariel_lezcano_alan_funes_cedoc_g
Víctima. Mariel Lezcano, de 21 años. Der.: Alan Funes, el ideólogo. | cedoc

Un joven quedó imputado en Rosario con prisión preventiva por dos años como presunto coautor del asesinato de una chica que cumplía prisión domiciliaria tras ser condenada por narcotráfico, crimen que habría sido ordenado desde la cárcel y por el que los ejecutores percibieron 100 mil pesos.

Por el mismo hecho, ocurrido el 13 de octubre del año pasado, ya fueron imputados con anterioridad el presunto ideólogo y jefe de una banda del narcomenudeo, Alan Funes (24), y el novio de su hermana y presunto autor, Iván Ariel “Lolo” Gutiérrez (18).

El fiscal que investiga el caso, Gastón Ávila, acusó a un joven identificado como Ulises David Chipre como coautor del asesinato de Mariel Lezcano, de 21 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lezcano fue asesinada en su casa el 13 de octubre pasado, donde cumplía prisión domiciliaria por una condena a seis años de prisión como eslabón menor de una banda narco.

Al estar al cuidado de su hijo de 3 años, el Tribunal Oral Federal 1 de Rosario le concedió la prisión domiciliaria, recordaron fuentes del caso.

Según la investigación dirigida por Ávila, el homicidio estuvo motivado en la negativa de la madre de la joven a atender un búnker de venta de drogas para Funes, quien cumple una condena a prisión perpetua en el penal federal de Ezeiza.

Funes es miembro de un clan familiar dedicado al comercio de estupefacientes en dos barrios de la zona sur de Rosario en los que disputa el territorio con otro grupo, los Camino, conflicto que provocó más de una decena de asesinatos en los últimos años.

Una testigo declaró en la causa que antes del crimen la madre de Mariel Lezcano fue amenazada por el padre de Funes, quien le pidió que vendiera drogas para su hijo preso o, de lo contrario, “te va a hacer volar la gorra”, indicaron fuentes del caso.

De acuerdo con la pesquisa, la tarde del 13 de octubre Gutiérrez y el imputado Chipre llegaron en moto hasta la casa de Lezcano, ubicada en Ayacucho al 4300, en la zona sur de Rosario.

Chipre iba como acompañante, pero al llegar al pasillo pasó al lugar del conductor y “Lolo” Gutiérrez se bajó con el arma.

Voceros del caso explicaron que el joven tocó la puerta y cuando Lezcano abrió le disparó en la cabeza y la cadera, produciéndole la muerte.

Según información recuperada del teléfono de 

una hermana de Funes, novia de “Lolo” Gutiérrez, el detenido en Ezeiza les ofreció 100 mil pesos a los ejecutores del asesinato, a la vez que les consiguió la motocicleta y el arma utilizadas en el hecho.